Harrison Barnes: «No quería irme de los Warriors»
El alero declara que nunca quiso irse
Ya estamos a casi un mes de la decisión tomada por Kevin Durant para unirse a los Warriors, y se han cubierto todos los aspectos sobre cómo ha afectado a Kevin Durant y a su entorno, pero la parte que casi todo el mundo ignora es la del gran afectado en esta historia, Harrison Barnes. Como bien recordaremos, el ‘tar heel’, durante los días previos al anuncio dijo que le encantaría renovar por los Warriors, y que estaba deseando volver, pero esa decisión nunca llegó a tomar efecto.
«La decisión la tomaron por mí», decía el alero a Marc J. Spears. «No estaba yéndome de los Warriors, diciendo ‘no quiero estar aquí, quiero irme allí’. Pero a la misma vez, estoy muy ilusionado con el proyecto de Dallas, es una oportunidad muy buena para crecer»
Sin duda alguna, tras cuatro años en la bahía ha llegado el momento de abandonar el equipo donde comenzó su carrera, forzado por la dirección del equipo, ya que Barnes declara que quería renovar a toda costa con los Warriors, a pesar de que otros equipos podrían ofrecerle mayores sumas salariales.
Sin embargo, es curioso como dan vueltas los acontecimientos, ya que anoche el alero tuvo que volver a jugar en el Oracle Arena, repitiendo dos veces el rival esta semana, la selección China de baloncesto. Con ello, Harrison Barnes no sentía que fuera a haber un recibimiento hostil hacia su persona, ni viceversa.
«No será emotivo» dijo Barnes, que continuaba declarando «Tuve una gran experiencia en Golden State. Son una organización de primera clase. Los fans son increíbles. No va a haber ninguna tirantez. En temporada regular será diferente, todavía está fresco. Voy con la selección, no con las Mavericks«.
Finalmente, Harrison Barnes acabó jugando un total de casi 17 minutos en el partido contra China, donde acabó anotando 7 puntos, hizo 1 robo y atrapó 3 rebotes, contribuyendo así a la victoria 107-57 de Estados Unidos frente al gigante asiático, China.