Stanley Johnson: «Hemos añadido buenas piezas»
Piensa que los Pistons han dado un salto de calidad
Una vez finalizada la fiebre de la agencia libre, y con todos los grandes nombres con un contrato ya firmado, puede parecer que los Detroit Pistons no han salido este verano al mercado con talonario en mano, pero Stanley Johnson, que ha estado entrenando con el Team USA esta semana junto a KCP, piensa totalmente lo contrario
Sin extendernos mucho, aunque tampoco es necesario, los Pistons han realizado básicamente tres contrataciones en esta agencia libre: el base Ish Smith, el ‘4’ Jon Leuer y el pívot Boban Marjanovich, obviando a las dos selecciones del draft y al ‘guard’ Ray McCallum, que haría las funciones de tercer base. Sobre el papel pueden parecer contrataciones menores, que no eran de urgencia real para una franquicia que aspira al top 8 de la conferencia, pero resuelve el principal problema de los Detroit Pistons; el banquillo.
Es cierto que a lo largo de las dos últimas temporadas, Stan Van Gundy se ha agenciado a jugadores que han dado un importante salto de calidad para convertirse en jugadores principales, como ha sido el caso de Reggie Jackson, Marcus Morris, o Tobias Harris. Pero el principal problema de los Pistons no residía en su sólido núcleo titular, sino en el banquillo. Un viejo Steve Blake comenzaba a carecer de la profundidad que requiere un base suplente, y en la zona todos los balones recaían en Aron Baynes, o Anthony Tolliver, a pesar de que los buenos años de éste último hace mucho que se marcharon. Sin embargo, y según Stanley Johnson, los Detroit Pistons estarán preparados para competir en el Este gracias a las nuevas incorporaciones:
«Hemos hecho buenas incorporaciones durante esta agencia libre. No puedo esperar a volver al trabajo y ver lo que tenemos«.
Con la llegada del base suplente y de los hombres altos que Detroit necesita, Stanley espera este año ser el sexto hombre del equipo, alguien que marque la diferencia para poder ganar más partidos que en la pasada temporada, donde hubo un final mucho menos apretado de lo que en un principio habría gustado en Michigan, con la eliminación ante Cleveland por 4-0.
Por otro lado, el segundo seleccionado para acompañar al equipo en Las Vegas, Kentavious Caldwell-Pope, hizo declaraciones en esa misma línea, declarando que especialmente Ish Smith y Boban Marjanovic podrán ayudar al banquillo de forma cualitativa. Pero los pupilos de Stan Van Gundy han escuchado al maestro y piensan que la clave es el desarrollo de los que ya estaban en el equipo, como bien declaraba nuevamente Stanley Johnson:
“Creo que hemos añadido muy buenas piezas al equipo» dijo Johnson. «Como Stan dijo antes… un gran desarrollo podría venir desde la propia casa. Por eso, pienso que entre KCP, Marcus Morris, Drummond y yo, hicimos un gran desarrollo individualmente«.
«Sobre el papel, no estarás disponible para ver todo eso hasta que empiece la temporada, pero creo que somos un equipo que va a ser realmente competitivo en la NBA, en general, y no sólo en la conferencia este. Estamos concentrados».