El futuro de Stephen Curry, en manos de Kevin Durant

Un contender le tentará si no funciona su química

Stephen Curry
Matthew Addie (CC)

Hace unas escasas horas, Ric Bucher, un periodista del medio Bleacher Report, dijo en plena emisión que un equipo que actualmente opta a ganar el título de la NBA tendría preparada una oferta irrechazable para Stephen Curry en caso de que la relación con el recién firmado Kevin Durant no tuviera el efecto deseado.

Aunque a primera vista puede parecer una hipótesis poco razonable, ya que todos los pesos pesados del equipo se implicaron para su contratación en la todavía vigente agencia libre. Pero según nuestro periodista, Ric Bucher, los malos gestos podrían llegar de no conseguir una química fluida entre las dos súperestrellas, cosa que ya ha pasado en varias ocasiones a lo largo de la historia de la liga. Estas son las palabras con las que Ric Bucher aclaró su enunciado;

 

«Hay 29 equipos esperando que la química entre Kevin Durant y Stephen Curry acabe por envenenarse. Pero hay un equipo que realmente lo está planeando. He sido informado por uno de los aspirantes al título de la liga que esperan ‘cazar’ a Stephen Curry. Ven a KD tirando los balones en los últimos minutos de los partido, que una vez pertenecieron a Curry. Su razonamiento será: «Ven con nosotros, y volverán a ti».

Las declaraciones pueden sonar al más puro estilo Darth Vader intentando convencer a Luke Skywalker, y como en la película, el héroe no deberá dejarse seducir por el lado oscuro. Y es que hay numerosas razones por las que esto es algo más que complicado que suceda. Aparte de la ya nombrada, por la que todo el esfuerzo tomado por el base nacido en Akron habría sido en vano si realmente le importara proteger esos tiros, hay muchas otras.

Esto lo sustentamos con el claro ejemplo de Klay Thompson, un tipo al que si Stephen Curry no se ve cómodo con el tiro, le pasa el balón todas las veces que sean necesarias. Un tipo, que si Stephen Curry ve que tiene una posición más abierta para tirar, tirará. Claros ejemplos de este poco egocentrismo son el Game 6 de las finales de conferencia contra Oklahoma, o en el Game 7 de las finales contra los Cavs, donde Green tiró desde más allá del triple cuantas veces estuvo abierto y con un tiro claro, encadenando 5 seguidos sin fallo alguno.

¿Cuál será el equipo detrás de Stephen Curry?

Sin embargo, la gran cuestión sigue flotante; ¿Cuál es el equipo que está detrás de todo esto? Pues bien, mientras que el gran sospechoso de esto son los San Antonio Spurs, los cuales comienzan a carecer de un jugador franquicia en el exterior, tengo la propia teoría de que detrás de todo esto está el Dios de la agencia libre, el que todo lo controla y todo lo maneja, Pat Riley. Es cierto que tiene un gran base en Dragic, pero Pat vendería su alma por hacer a Miami el principal contender de la NBA. Invito a que hagan sus predicciones en los comentarios, si lo desean…