Karl Towns: «Minnesota es mi casa»

Afirma que las cosas van a cambiar esta temporada

Karl Towns asegura que los Wolves darán que hablar este año - Basket Streaming (CC)
Karl Towns asegura que los Wolves darán que hablar este año – Basket Streaming (CC)

Karl Towns es el rookie del año y ha enamorado al planeta entero en una sola temporada no solo por su juego, que también, sino por su carácter e implicación con la franquicia, la comunidad y los aficionados. Este chico está hecho de otra pasta, dirían, y cada vez que abre la boca lo confirma. Recientemente habló para la prensa con motivo del campus que está haciendo en el Hopkings High School; dejando más titulares que palabras prácticamente; repasemos lo más interesante.

En primer lugar, el oriundo de New Jersey afirmó que esa ya no la considera su casa por mucho aprecio que le tenga, su casa es ya Minnesota:

«Muchas veces hablo con mi familia y amigos y siempre intento hablar de Minnesota. Esto es a lo que llamo casa […] He sudado, sangrado y llorado mucho aquí (en Minnesota). Tengo algo especial con la ciudad, siempre quiero volver cuando me voy«.

Finalmente, terminó dejando la frase que indica hasta qué punto ama Towns esta ciudad y la franquicia: «Me encanta estar aquí. Ojalá me pueda quedar el resto de mi carrera«. Hay que tener en cuenta que Karl Towns solamente lleva una temporada en la NBA, un año en Minnesota. Además, no es que sean los Lakers o los Celtics precisamente, muy pocos jugadores dicen eso en una «franquicia pequeña» e históricamente perdedora a no ser que de verdad lo sientan.

Pero no todo son declaraciones y campus en su apretada agenda de verano; Karl Towns también está entrenando duro y afirma que ha mejorado su técnica y ha añadido movimientos nuevos a su arsenal. Uno de esos aspectos en los que ha trabajado es su tiro de tres puntos; al respecto comentó que en New Jersey era uno de los mejores tiradores de tres y que ahora quiere «volver a las raíces», ha puesto en marcha de nuevo los métodos que le sirvieron cuando era más joven para ser uno de los mejores.

«Está dando resultado, mi tiro está en el mejor momento de los últimos cuatro años o así, y estoy muy contento por ello».

Eso lo afirma un jugador que lleva solamente una temporada en la NBA, que tiene solo 20 años y que ya ha lanzado en su primera con un acierto del 54.2% en TC, 34.1% en T3 y 81.1% en TL; y se trata de un 7 pies. Si mejora eso en su segunda temporada, y parece que lo va a hacer, es para empezar a considerar seriamente su futuro; este tío va a ser muy bueno, mucho.

Pero no todo es el pasado, Karl Towns ya está centrado en la próxima temporada y habla con regularidad con sus compañeros por vía telefónica; comentando la actualidad de la liga, cómo de dura va a ser la División (los Timberwolves están en la división Noroeste junto con Nuggets, Blazers, Jazz y Thunder) y cómo el equipo necesita cumplir sus objetivos para mantener el proyecto firme.

«Estamos trazando un plan para ser el mejor equipo de los Timberwolves que ha habido en mucho tiempo«.

«Mucha gente tiende a pensar que somos los Timberwolves y que solo por eso ya estamos siempre en la parte baja de la clasificación.» – comentó Towns finalmente, explicando el Tweet que puso en la red social y que simplemente decía ‘Remember us’ (recordadnos). – «Solo quiero que todo el mundo sepa que venimos. Recordadnos, recordad qué equipo hemos sido los últimos 13 años, porque las cosas están a punto de cambiar«.

Grandes expectativas las que ha puesto Karl Towns en esta próxima temporada; el objetivo de la cual será seguramente entrar en PlayOffs. Sin duda el equipo tiene piezas suficientes para lograr dicha meta, aunque la siempre complicada Conferencia Oeste será un escollo duro de superar para alcanzarla. Karl Towns, el buque insignia del equipo junto a Andrew Wiggins, hará todo lo que esté en su mano para guiar a la manada hasta conseguir sus propósitos.