Dwyane Wade, presentado oficialmente por Chicago Bulls

Gar Forman le acompañó en la rueda de prensa

dwyane wade
Dwyane Wade, oficialmente un Bull. Keith Allison (CC)

Hace escasos minutos dio lugar la presentación que confirmaba a Dwyane Wade como un miembro oficial de los Chicago Bulls. En dicho evento le acompañó el GM de la franquicia, Gar Forman, además de contar con alguna «sorpresa» intervención de Jimmy Butler, que estaba entrenando en el Advocate Center.

Para comenzar la rueda de prensa, Gar Forman quiso introducir a la nueva adquisicón de los Bulls, Dwyane Wade:

«Estamos muy emocionados por presentar a Wade como un miembro oficial de los Chicago Bulls. Un campeón del mundo, un futuro Hall of Famer, alguien que aporta tanto con su presencia y mediante intangibles, cómo hace que todo el mundo trabaje. Su gran ética de trabajo y su compromiso con las victorias nos van a venir muy bien. Tenemos un equipo joven sin demasiada experiencia, por lo que Wade va a poder ser una gran ayuda. Además produce grandes números cada noche, es una persona especial».

Tras la intervención de Forman, llegó el momento que todo el mundo estaba esperando, el turno para hablar de Dwyane Wade:

«Estoy agradecido por poder estar aquí, este es uno de esos grandes momentos. Es un sueño hecho realidad, soy un chaval de Chicago, crecí aquí. Vi a los Bulls ganar su primer campeonato cuando tenía 9 años, y pensé ‘eso es lo que quiero ser, un campeón’. Hizo falta mucho tiempo para llegar aquí, pero llegué«.

Los Miami Heat fueron un tópico recurrente (lógicamente) durante la noche, y durante unos instantes Wade comentó cómo fue todo durante la noche del Draft (2003). Sorprendetemente, Wade creyó que los Bulls le escogerían con la posición número 7, y así lo confirmó Gar Forman, ya que llegó a hacer dos workouts con ellos cuando con todas las demás franquicias hizo uno, pero nunca se esperó que Miami se adelantara y le seleccionara con el pick 5.

Además, Wade aprovechó para desmentir el feo rumor que había surgido durante los últimos años, aquel que decía que utilizaba continuamente a los Bulls para que otros equipos (Miami) le ofrecieran lo que realmente deseara. En 2010, durante la agencia libre, y al igual que con el Draft de 2003, se reunió dos veces con los Bulls, única franquicia con la que lo hizo, y a pesar de que su corazón le llamaba para volver a su ciudad natal, sus deseos de éxito le llevaron a decantarse por la oportunidad de jugar con dos grandes nombres, como son y fueron LeBron y Bosh.

Rajon Rondo respondió en su momento a la pregunta de quién era este equipo, señalando a Jimmy Butler, y Dwyane Wade no dudó en hacer lo mismo:

«Este es el equipo de Jimmy Butler, es un Bull joven. Yo no puedo intentar jugar 40 minutos por noche como probablemente haga él. (…) Realmente, nada de esto hubiese ocurrido si no fuera por Jimmy. Él me llamó y me dijo que me quería aquí. Este ahora es el equipo de Jimmy, lo único que quiere es ganar, los éxitos personales llegarán solos, lo entiende. Vamos a jugar todos juntos, y tenemos un objetivo en común«.

El hecho de que tres jugadores como Rondo, Wade y Butler se juntaran en el mismo equipo, creó muchas dudas dada la falta de espaciado de la pista (ninguno de ellos es buen tirador). Sin embargo, Wade comentó que cada uno juega en base a sus puntos fuertes, y eso es precisamente lo que ellos harán. Aun así, quiso añadir que no es tan mal tirador como sus números sugieren, algo que demostró en los pasados PO (razón no le falta). También cree que el hecho de tener a tres personalidades fuertes no es necesariamente un problema, y tiene muchas ganas de comenzar a hablar con Jimmy para ponerse al día incluso antes del training camp.

Wade también tuvo tiempo para hablar sobre Pat Riley y los Miami Heat. Primero de todo, negó que Riley hubiese jugado un papel relevante en su marcha, y se mostró sorprendido por la cantidad de informaciones que salieron a la luz, ya que remarcó que cuando mantuvo conversaciones con Riley, nadie más estuvo nunca presente. Mostró sus respetos tanto por Miami como por el propio Riley, y señaló que simplemente, este año tomó una dirección y perspectiva diferentes a las de la organización del Heat:

«Miami siempre será un hogar para mí, pero quise venir aquí y formar parte de esta organización para devolverla a donde debería estar. Así que vamos descartar la idea de que fue Riley quien provocó mi salida de Miami, me ofrecieron lo que yo pedí, pero tuve la oportunidad de ser egoísta, y lo fui. La decisión fue simplemente mía, no tuve nada que ver con Riley ni con nadie más».

«Fue una decisión muy dura tras 13 años en Miami. Me hice un hombre ahí, tuve mucho éxito y una gran historia. Hubieron muchos factores que hicieron de esto una decisión difícil. Pero ahora me siento como un rookie de nuevo, todo es diferente, pero me adaptaré. Tengo ganas de ver cómo crecen mis compañeros. Rondo es un jugador con el que he competido mucho, y he competido por campeonatos. Quiero jugar con gente así. Siempre respetaré mucho a la comunidad de Miami, esa ciudad será para siempre parte de mí, pero me toca centrarme en este nuevo capítulo de mi vida».

Wade también señaló que la muestra de que no había problema alguno con Riley, era que durante los dos últimos años había estado discutiendo su contrato con Micky Arison, ya que Riley no le llamó ni escribió una sola vez para estos temas.

Dwyane Wade se prepara para comenzar un nuevo capítulo de su vida, y parece estar plenamente concentrado y entusiasmado para vivir este momento al máximo.