Raúl Neto defiende la importancia de los J.J.O.O

Tendrá un papel protagonista en la selección

Foto http://ucammurcia.com/
Foto http://ucammurcia.com/

Raul Neto jugó un total de 29 minutos con su selección en las olimpiadas de Londres 2012. Este año los juegos olímpicos se disputan en su país, en Río de Janeiro. Neto tendrá un papel protagonista en el combinado  brasileño. Su vida ha cambiado mucho en los últimos cuatro años, entonces nadie podía imaginar que Raulzinho iba a ser el base titular en los Utah Jazz durante la temporada 2015-2016, en su año de rookie, dos años después de la adquisición de sus derechos por parte de la franquicia mormona.

El futuro de Neto en los Jazz no es muy halagüeño, debido a la acumulación de jugadores en su posición tras la vuelta de Dante Exum después de superar una grave lesión y las incorporaciones de Shelvin Mack y George Hill, lo que provoca que la situación de Raúl sea muy complicada, con muy escasas posibilidades de obtener minutos de juego.

Pero para el brasileño lo más importante ahora mismo es la gran oportunidad de disputar los juegos olímpicos representando a su país en Rio de Janeiro, que comenzarán en Septiembre. Brasil está ubicado en el grupo B de la ronda preliminar , por lo que evitará enfrentarse a Estados Unidos, a la Australia de su compañero Joe Ingles, o a la Francia de Rudy Gobert y Boris Diaw hasta los cuartos de final.

A pesar de la controversia suscitada en su país y las protestas de la ciudadanía en torno a la celebración de estos juegos, Neto se manifestó a favor de las olimpiadas, declarando que podrían suponer un factor de desarrollo para su país.

«Es más que sólo deporte, más que baloncesto, comentó, creo que Brasil está atravesando un mal momento político y social, y las olimpiadas pueden suponer una válvula de escape para que la gente olvide sus problemas y se enfoque en los deportes, creo que va ser muy beneficioso para nuestro pueblo».

La opinión de Neto sobre la situación del país y el impacto que los juegos pueden causar  parece un tanto ingenua, pero es comprensible, las olimpiadas son muy importantes. Para la mayoría de los brasileños el éxito en los juegos dependerá en gran medida del resultado de sus selecciones de fútbol, pero el baloncesto también es importante.

Los aficionados brasileños esperan mucho de la actuación de Neto, que compartirá el puesto de base con el veterano de 33 años Marcelinho Huertas que jugó la temporada pasada como rookie en Los Angeles Lakers tras una sólida carrera en Europa. A ellos se unirán otros viejos conocidos de la NBA como Nene Hilario, Anderson Varejao, Leandro Barbosa  en su intento por conseguir una medalla olímpica que se resiste a los brasileños desde 1964.