¿Por qué no renueva J.R. Smith?

las pretensiones económicas, claro problema

JR Smith
J.R. Smith sigue sin renovar con Cleveland Cavaliers. Erik Drost (CC)

Las dudas comienzan a rondar por la franquicia de Ohio con respecto a J.R. Smith, el verano va pasando y el jugador, que ahora mismo es agente libre, aún no ha renovado con el equipo de Cleveland.

J.R.Smith ha sido una pieza clave para la obtención por parte de los Cavs de su primer anillo, y aunque el jugador de Nueva Jersey no realizó unas grandes finales, su aportación en el séptimo y decisivo partido fue muy importante.

El gran problema de la renovación como siempre es el dinero, J.R. Smith pide 15 millones de dólares. La duda de los Cavs es el historial que tiene el jugador de Nueva Jersey cuando ha recibido un gran contrato. El que fuera sexto hombre con los Knicks se encontraba realizando grandes temporadas con la franquicia de la Gran Manzana, hasta que los veteranos dejaron el equipo y llegaron las derrotas, entonces Smith se vio envuelto en informes sobre fiestas hasta altas horas de la noche e incluso la compra de un tanque.

Smith se fue a Cleveland, una ciudad más tranquila y un equipo con veteranía le devolvieron a la senda de las buenas temporadas. Pero ahora, tras esas buenas temporadas, llega la hora de renovar y el jugador quiere un gran contrato, el problema son sus antecedentes en la franquicia de la Gran Manzana, que hacen que otros equipos no estén dispuestos a pagarle 15 millones de dólares al jugador de Nueva Jersey.

Todos los caminos conducen a Cleveland, el jugador ha desarrollado su mejor baloncesto en la franquicia de Ohio y la estabilidad parece que ha llegado a su vida, dejando los excesos de una vida en Nueva York. Estar en un equipo con potencial para ganar un anillo y donde ha realizado uno su mejor baloncesto tienen que pesar en la decisión de Smith.

Smith debería acabar firmando por el equipo de Cleveland, no importa lo aburrida que sea la ciudad y los posibles cantos de sirena de un gran contrato. J.R. sabe que su mejor baloncesto está en Cleveland y los Cavs saben que no encontrarán un escolta mejor que él.  Esperemos que ambos recapaciten y la renovación acabe llegando más pronto que tarde, y veamos un año más al jugador de Nueva Jersey en la franquicia de Ohio.