Carlos Boozer pondrá rumbo a China
Está cerca de firmar con Guangdong Southern Tigers
Parece que el futuro de Carlos Boozer está a punto de encontrar una solución. Su vuelta a las canchas de baloncesto está cerca de concretarse, aunque finalmente no será en la NBA, tal y como el ala pívot esperaba. El ex jugador de Los Angeles Lakers, Chicago Bulls o Utah Jazz hará las maletas en dirección a China, donde firmará con los Guangdong Southern Tigers.
Boozer, que ya sonó para jugar en China el verano pasado, puede aspirar a mucho en la liga china, ya que compartirá vestuario con otro jugador ex NBA, Yi Jianlian, ex de Dallas Mavericks o New Jersey Nets, y actual estrella de los Tigers.
Carlos Boozer se ha pasado la temporada 2015/16 sin equipo, después de una temporada 2014/15 en la que dejó mucho que desear en los Lakers. Sus números en su última temporada NBA fueron las más bajas en puntos y rebotes de toda su carrera, una carrera que ya se veía que iba cayendo poco a poco desde su cambio de Utah a Chicago.
Carlos Boozer tiene la mira puesta en la NBA
A sus 34 años, Boozer espera poder hacer una buena temporada en China, cuya liga acaba en febrero/marzo, y de esta forma poder llamar la atención de algún equipo NBA que busque mejorar su plantilla de cara a los Playoffs, y que necesiten un jugador interior del estilo de Carlos Boozer.
A pesar de estar inactivo profesionalmente desde hace más de un año, Boozer asegura haberse mantenido en forma con la mira puesta en su vuelta a la práctica del baloncesto, algo que parece estar ya cerca de suceder. Veremos si vemos en China una versión de Boozer, o por el contrario, nos encontramos a un Boozer lejos de su mejor nivel, como el que vimos en su última etapa en la NBA.