El Barcelona Lassa ficha a Adam Hanga

A cambio de dinero y jugadores de fútbol

Adam Hanga en su etapa en el Laboral Kutxa Baskonia. Foto: Gigantes
Adam Hanga en su etapa en el Laboral Kutxa Baskonia. Foto: Gigantes

El Barcelona Lassa, tras varias semanas de interés en Adam Hanga, se ha hecho con el jugador húngaro. ¿Qué existe de peculiar en dicha adquisición? La forma de lograrla, ya que el traspaso incluye dinero para el Laboral Kutxa Baskonia, el cual era el actual club del jugador, y jugadores de fútbol para el Alavés, cuyo propietario Josean Quereteja administra a su vez al Laboral Kutxa.

Dicha forma de realizar el traspaso resulta totalmente novedosa y aclara la vista sobre el futuro (y presente) del deporte en nuestro país, claramente dirigido y ordenado por el fútbol.

Volviendo a lo profesional, el fichaje de Hanga significa todo un salto de calidad para el Barcelona Lassa tras la reciente marcha de Álex Abrines a la NBA. Hablamos de un alero con unas condiciones atléticas y una polivalencia admirables. Sin duda encajará a la perfección en el sistema de juego de Bartzokas y se convertirá en un pilar esencia en esta nueva etapa del Barça, que a priori, parece apasionante.

En la pasada temporada, Adam Hanga estuvo promediando 9 puntos, 1.6 asistencias y 4.2 rebotes por partido en los 25 minutos de media que estuvo en pista.