Dwyane Wade quiere traer el éxito a Chicago

recuerda los días de gloria de los 90

dwyane wade
Dwyane Wade quiere devolver la gloria a Chicago. Keith Allison (CC)

Tras la rueda de prensa en la presentación con Chicago Bulls, las preguntas no finalizaron para Dwyane Wade, quien fue posteriormente entrevistado por Mark Schanowski, de la cadena CSN. La entrevista comenzó con una mirada al pasado, y con la pregunta de si alguna vez, en su juventud (especificamente recién graduado), habría imaginado que alcanzaría todo el éxito que ha logrado durante sus 13 temporadas en la NBA:

«Probablemente en aquel entonces no habría dicho nada al respecto… era muy tímido, pero yo mismo no podría haber escrito un camino así, no podría haber soñado con algo así. Mi carrera ha sido increíble, todo este viaje, y ahora, el estar aquí… piensas que no va a ocurrir, y al final ocurre. Así que, nunca podría haber imaginado que mi carrera fuera así, y por ello estoy muy agradecido«.

Durante la rueda de prensa de su presentación, hubo un nombre que surgió en múltiples ocasiones y que según el propio Dwyane Wade, fue determinante en su decisión por venir a Chicago: Jimmy Butler. En la entrevista con Schanowski, Wade confirmó que el punto de inflexión en su futuro, fue marcado por el jugador de estrella de la franquicia de Illinois:

«Estaba en España, de vacaciones, y recuerdo hablarlo con mi mujer antes de hablarlo con Jimmy. Le hablé sobre Chicago y le dije ‘no sé cómo de abierto estará Jimmy a ello‘, y ella me dijo ‘bueno, nunca se sabe, contacta con él’. Así que eso fue lo que hice, contacté con él, le dije que quería que habláramos, y me llamó al instante. Hablamos por teléfono y fui muy abierto y sincero con él, le dije ‘Jimmy, no sé si me quieres aquí ahora, porque eres la luz que más brilla en esta ciudad’, y a veces, hay gente que tiene problemas para compartir esa luz. Él fue muy directo y me dijo: ‘escucha, quiero ganar, sé lo que aportas al juego, y sé que podemos ganar juntos, y te quiero aquí‘. Así que para mí, ese fue el momento en el que todo esto se puso serio».

La llegada de Wade a Chicago es especial no solo por lo que aporta como jugador, sino por lo que aporta a los fans el, tras haber perdido a una estrella local como era Derrick Rose, conseguir a otra estrella con ese mismo título de hijo pródigo. A sus 34 años de edad, el regreso de Dwyane Wade a su tierra natal es un gran canto de sirena para muchos aficionados:

«Significa mucho para mí, realmente quiero ayudar a esta organización a mejorar este equipo. Y, sabes, estuve aquí durante los días de gloria, como aficionado. Estuve ahí, viendo todos y cada uno de los campeonatos, y conozco las dificultades que esta organización tuvo antes de eso, y las dificultades que han tenido desde entonces, siendo yo una de esas dificultades, ya que mi equipo jugó contra Chicago, así que lo entiendo. (…) A pesar de estar en Miami y jugar contra Chicago, siempre ha sido una organización la cual me ha encantado ver tener éxito, y ahora que soy parte de ella, con suerte esto hará que la organización vuelva a tener éxito».