Los Wizards no pagarán a más jugadores para el training camp

Ya tienen cuatro contratos parcialmente garantizados

Antes de empezar la próxima temporada regular, los equipos tratarán de completar sus plantillas durante lo que queda de verano, y sobre todo, durante el training camp, que comenzará el próximo 27 de septiembre. Los Washington Wizards aún tienen dos huecos en su roster para completar los 15 jugadores de cara a la temporada, y puede que salgan de este training camp.

A pesar de no tener la plantilla completa, posiblemente los Washington Wizards no paguen a más gente para participar en el training camp. La razón, que ya hay cuatro jugadores que han firmado un contrato parcialmente garantizado para ese training camp, lo que supone que si finalmente no forman parte del roster definitivo de la temporada, al menos se habrán llevado una compensación económica en torno a los 400.000 dólares. Esos cuatro jugadores son Jarell Eddie, Danuel House, Sheldon McClellan y Daniel Ochefu, y aunque ese montante económico de sus contratos sea muy bajo, sigue afectando a la capacidad salarial de 94 millones de dólares.

Los Wizards perderán buenas oportunidades

¿Qué supone esto? Pues que si los Washington Wizards se interesan por algún otro buen jugador para probarle en el training camp, corre el peligro de que ese jugador no quiera un contrato no garantizado y por lo tanto, no quiera probar con la franquicia capitolina. Esos jugadores puede que estén más interesados en buscar otra franquicia en la que puedan firmar algún contrato parcialmente garantizado.

Un claro ejemplo es el que exponen en CSN mid atlantic. Michael Eric ha jugado para los Washington Wizards en la pasada Summer League de Las Vegas, y fue el pívot más destacado de la plantilla durante el torneo. Los Wizards le han ofrecido una invitación para el training camp, pero ante la posibilidad de que no vea nada de dinero, a no ser que acabe siendo parte de los 15 jugadores del roster para la temporada, es probable que Eric prefiera probar fortuna en otro equipo.

Por lo tanto, es posible que los Washington Wizards completen su roster, o por medio de algún fichaje en la agencia libre o algún traspaso, o que salga entre los nombrados Eddie, House, McClellan y Ochefu