Los Toronto Raptors piensan en Serge Ibaka para 2017

El ala-pívot acaba contrato el próximo verano

Serge Ibaka
Los Toronto Raptors ya piensan en Serge Ibaka. Keith Allison (CC)

Orlando Magic se hizo con los servicios de Serge Ibaka mediante un traspaso con Oklahoma City Thunder. Lo bueno para Magic es que Ibaka jugará con ellos este año, pero el verano que viene será agente libre sin restricciones y, sin ninguna duda, habrá varios equipos interesados en contratarle.

Uno de los equipos que pujarían por Serge Ibaka serían los Raptors. Incluso antes de ser traspasado a Orlando, los Raptors preguntaron a los Thunder por la situación de Ibaka, pero lo que pidieron a cambio del ala-pívot era inaceptable para los canadienses, teniendo en cuenta que el verano siguiente es agente libre sin restricciones.

Ibaka encajaría muy bien en Toronto. Los Raptors actualmente tienen dos jugadores para el puesto de ala-pívot como son Jared Sullinger y Patrick Patterson, pero no está todavía del todo claro el nivel al que van a poder rendir. Además, el recién firmado Sullinger también es agente libre sin restricciones el verano de 2017, y sin duda exigirá un mejor contrato para renovar.

Serge Ibaka mejoraría lo que hay en la posición de 4, y sería el complemento perfecto para Jonas Valanciunas, abriéndose para anotar a media distancia e incluso desde la línea de 3, y dejando espacio al lituano para que anotase en el poste. Todo ello sin comprometer el aspecto defensivo ni reboteador del equipo, ya que Ibaka es un gran defensor y rebotea bastante bien gracias a su capacidad atlética. Otro aspecto a destacar de Ibaka son sus tapones, siendo el líder de la liga en este apartado durante la temporada 2011-2012 con 3’7 tapones por noche, y también en la 2012-2013 con 3 tapones por partido.

Aún falta mucho tiempo para llegar a la agencia libre de 2017 y pueden pasar muchas cosas mientras tanto, pero está claro que la opción de Ibaka para los Raptors es más que apetecible y les permitiría continuar en la parte alta de la Conferencia Este y seguir creciendo como equipo.