Terry Stotts habla sobre los «súper equipos»
El coach dio su punto de vista de varios temas
El coach de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, fue invitado a «The Doug Gottlieb Show», un show de la radio CBS. En 15 minutos de entrevista el coach pudo hablar sobre diversos temas de la actualidad de la NBA como LeBron James diciendo que votó por él para mejor coach, el cambio de equipo de Kevin Durant, los «súper equipos» en la NBA y la confianza que le tiene a sus jugadores.
Stotts dijo sentirse muy alagado por las palabras de James, a quien le tiene mucho respeto por su carrera y por lo que es, y que honestamente se sintió muy bien. También comentó acerca de cómo Cleveland logró ganar las finales a pesar de ir perdiendo la serie 3-1, en lo que recalcó que «obviamente fue algo histórico…Golden State había tenido una temporada histórica durante la temporada regular, habían logrado remontar a Oklahoma y luego Cleveland, el poder haber remontado, fue algo sin igual».
Sobre el sorpresivo cambio de equipo de Kevin Durant dijo que:
«Mi primera reacción fue que se ganó el derecho de ser un agente libre... Sé que él recibió muchas críticas por la decisión que tomó, pero pienso que él se ganó el derecho de tomar cualquier decisión que sintiera que fuera mejor para él. Va a ser muy interesante enfrentar a Golden State. Obviamente va a ser muy difícil defenderlos…y con Kevin van a ser mejores».
Algunas de sus palabras acerca de los «súper equipos» fueron:
«Sabes, no sé si es bueno o malo para la liga. Solo he aceptado que así son las cosas en la liga. Sé que las personas han comparado cuando LeBron se fue a Miami… creo que la liga no se basa en el poder de la estrellas, aun si es que una estrella esté en un equipo o un equipo es de puras estrellas. Pienso que la liga lo ha hecho muy bien…y es otra historia en la que la gente estará interesada«.
Stotts también denotó que tiene mucha confianza en sus tiradores, como Allen Crabbe y C.J. McCollum. C.J. sufrió una lesión que lo apartó de la liga por dos años, y tuvo que tratar de reincorporarse a un equipo que ganaba 50 juegos por temporada. Para Crabbe era difícil porque enfrente de él tenía a jugadores como Wesley Matthews o Nicolas Batum, y sus oportunidades eran limitadas. A pesar de eso, Stotts siente que los dos estaban muy bien preparados para la temporada pasada y la oportunidad que iban a tener, y piensa que confió en ellos en el momento indicado.