El nuevo hueco de Tiago Splitter en los Hawks

Se convierte en el pívot de referencia desde el banquillo

Tiago Splitter, pívot suplente de Atlanta Hawks - ESPN
Tiago Splitter, pívot suplente de Atlanta Hawks – ESPN

Tras la salida de la franquicia de Al Horford, Tiago Splitter adquiría un papel fundamental como pívot titular. Sin embargo, la vuelta a casa de Dwight Howard le vuelve a relegar al banquillo como el primer hombre alto de referencia desde la suplencia. Este es el puesto que ya tuvo el pasado curso con la pareja Paul Millsap y Al Horford como titulares.

Actualmente, Splitter se recupera de la lesión de cadera que le ha lastrado durante toda la temporada y cuya operación le ha impedido participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a su selección, Brasil. A pesar de todo, ya le vimos adaptarse a la perfección al juego de Budenholzer en la temporada pasada. Un hecho que viene favorecido por los años en los que ambos estuvieron trabajando juntos en los San Antonio Spurs a las órdenes de Gregg Popovich. Como ya he mencionado, el brasileño no rindió a su mejor nivel por culpa de las molestias físicas. No obstante, Tiago Splitter firmó 5.6 puntos, 3.3 rebotes y 0.8 asistencias por partido saliendo desde el banquillo.

El brasileño se adaptó a la perfección a sus compañeros Millsap y Horford, en una dinámica en la que estos jugadores tenían más rango de tiro, mientras que Splitter se desenvolvía en zonas más interiores. Ahora, con la aparición de Howard, habrá que ver cómo cambiará el juego de los Hawks y cómo se combinarán ambos jugadores altos. Habrá que esperar a principios de temporada, cuando el brasileño esté recuperado del todo para ver a ambos en acción. ¿Pondrá Budenholzer a los dos jugadores en la cancha al mismo tiempo o utilizará a otros como Paul Millsap o Mike Muscala de enganche entre los dos hombres altos? El tiempo lo dirá.