Rasheed Wallace y Stephen Jackson se vuelcan con la ciudad de Flint
Debido a la crisis de agua en Michigan

Los problemas en Flint, Michigan, relacionados con los problemas con el agua potable han hecho que la gente se solidarice con la ciudad. Esto ha llegado hasta la NBA, donde los ex-jugadores Rasheed Wallace y Stephen Jackson se han sumado a la ayuda repartiendo agua potable a las familias.
Esta llamada crisis de agua lleva causando problemas desde 2014, cuando se detectaron niveles altos de plomo en la sangre de un gran número de niños, principalmente causado por cambios en la gestión del agua y la potabilización produciendo que se empezase a denominar crisis de agua por los problemas que estaba causando y los que causaría después.
Pese a que la declaración de emergencia está programada para que finalice el día 14 de agosto, todavía quedan muchas dudas acerca de lo que va a pasar después. Y pese a que los residentes tienen opciones como el agua embotellada o filtros en los grifos, las autoridades apuntan que ya se está extrayendo el plomo del agua de manera satisfactoria.
Y debido a todo esto, los ex-jugadores Rasheed Wallace y Stephen Jackson han decidido ir un fin de semana para repartir botellas de agua a las familias más afectadas.
Rachel Nichols, perteneciente a ESPN, ha decidido cubrir el fin de semana de los jugadores, haciendo un reportaje en el cual los jugadores afirman que pese a que las autoridades y medios afirman que la crisis está subsanada por completo, es mentira, y donde finalmente Wallace dice al reportero:
«Pensamos que los problemas no son tan grandes porque vivimos en otras ciudades donde el agua es buena. Pero imagina por un momento que esto llega a pasar en tu ciudad, estoy convencido que ayudarías en todo lo que pudieses, por eso estamos aquí.»