Jordan Clarkson, entrevistado antes de su Tour asiático

HABLÓ SOBRE EL EQUIPO, LA MODA Y... POKÉMON GO

Jordan Clarkson es uno de los jóvenes valores de los Lakers - TheDailySportsHerald (CC)
Jordan Clarkson es uno de los jóvenes valores de los Lakers – TheDailySportsHerald (CC)

Este ha sido un año más que productivo para el joven Laker Jordan Clarkson. Después de ser ligeramente ignorado por la mayoría de los equipos de la NBA en el Draft de 2014 (hasta ser elegido por la franquicia angelina en la posición #46), ha estado entrenando duro y mejorando hasta llegar a firmar una extensión de contrato por 4 años a razón de 50 millones de dólares con Los Angeles Lakers. El equipo tiene muchas esperanzas puestas en él, habiendo demostrado que le gusta la franquicia y que quiere crecer con ella durante su reconstrucción.

Aunque es difícil no distraerse viviendo en Los Angeles, y él lo sabe aunque no le presta mucha atención al tema. Ya ha levantado a más de un paparazzi para tomarle fotos mientras pasea por Hollywood y asiste trajeado a eventos de gala (a veces acompañado por gente como Kendall Jenner); y es que el joven afirma amar la ropa de marca y lucirla con estilo (cosa que podrá hacer sin temor alguno después de su gran contrato con la franquicia).

Antes de despegar hacia las Filipinas para su ‘JC6 Asia Tour‘ anual, concedió una entrevista para Christopher Cason (de HypeBeast.com) en un lujoso hotel en West Hollywood, en la que habló principalmente sobre lo ocupado que está siendo su verano y de las ganas que tiene de ayudar a los Lakers en esta era post-Kobe.

Repasemos sus declaraciones. Para empezar, habló de cómo se sintió al firmar su extensión de contrato, y cómo asume meterse de lleno en la reconstrucción aun sabiendo que quedan muchas derrotas por venir en este largo camino:

«Me sentí muy bien al firmar mi contrato tan pronto y así poder concentrarme en volver a mis workouts veraniegos y prepararme para la próxima temporada. Para mí es importante estar en Los Angeles e intentar ayudar a esta franquicia a ser lo que siempre ha sido. Creo en el proceso y en encontrar la luz al final del túnel. Si lo conseguimos, será algo que recordaremos siempre».

A continuación, Christopher le preguntó sobre Kobe Bryant y cómo afrontan esta nueva era sin volver a verlo vestido de corto jugando con ellos. Además, le preguntó hasta qué punto tomaría el papel de líder en esta nueva situación:

«Va a ser raro, tanto para nosotros como para toda la NBA, pero estamos empezando un nuevo camino. Todos estamos habituados a ver a Kobe en esta camiseta, pero saldremos adelante«.

«Este es mi segundo año en la liga, así que mi historia es diferente a la de muchos de los rookies que tenemos en el equipo. Definitivamente voy a ayudar y compartir lo que he aprendido con todos ellos. Él nos dijo que continuásemos trabajando más y más duro, y que tenemos que crecer todos juntos. Es algo que he tenido muy presente durante esta agencia libre».

Llegados aquí, el tema se desvió un poco hasta llegar a su nueva condición de ‘celebrity que ha adquirido como Laker. Cason le preguntó cómo lidia con ello:

«Sinceramente, no presto mucha atención a eso. Intento ser humilde. Estamos en Los Angeles y hay muchos ojos puestos en ti a todas horas. Yo sigo viviendo a mi manera porque pienso que haga lo que haga, la gente va a señalar y criticar lo que quiera en cualquier momento».

Sabiendo el interés de Jordan Clarkson por la moda, el periodista le preguntó en qué medida afectaría su nuevo contrato a su armario, así como sus marcas favoritas:

«Bueno, ya tengo un armario bastante elegante (dice entre risas). Me encanta la moda, y pienso que mi estilo va a ser el mismo. Soy bastante abierto en cuanto a marcas, pero mis favoritas son Saint Laurent, Fear Of God, Neil Barrett, Supreme y Gucci, entre otras».

«Mi estilo se ha visto muy influenciado por la vida en LA. Siempre he tenido el mismo gusto por la ropa y la moda, incluso desde el instituto. Pero es ahora cuando realmente puedo comprarme lo que siempre he querido llevar».

Christopher: «Hace poco te vimos sobre la alfombra roja en los premios ESPY’s, y te adueñaste del Snapchat de GQ. Obviamente es un evento de gala. ¿Disfrutas buscando un ‘look’ con el que te encuentres cómodo en eventos así

«Por supuesto. A veces es raro porque normalmente no visto muchos trajes, pero cuando lo hago, intento que sea lo apropiado. Para mí elegir un atuendo depende de cómo me sienta. Iba a ir con camisa y traje a los ESPY’s, pero después pensé que no era lo adecuado. Pasan muchas cosas por mi cabeza cuando elijo algo así».

Taking over GQ magazine snap now at the espy’s follow me there Snap 👻: GQ_Magazine pic.twitter.com/CC1PRJbqHZ

Por otro lado, Cason le preguntó con qué se entretiene para desconectar del bullicio de la temporada, a lo que Jordan Clarkson respondió:

«No estoy en muchas otras cosas, solo estoy concentrado en el baloncesto. Pero soy un gran amante de la música y también suelo ver muchas películas. Ahora mismo, estoy un poco enganchado a Pokémon Go (se ríen)».

«Mucha gente se para por la calle a mirarme dos veces a ver si soy yo realmente y si estoy jugando a Pokémon. Es un poco loco porque soy un tío que mide 1’93 metros y juega en los Lakers, que pasea por un parque aleatorio buscando Pokémon. Es bastante divertido ver las reacciones de la gente».

Poco después, el periodista habló de actos solidarios realizados por Clarkson, entre los que se encuentran un campus de baloncesto para niños en Corona (California), un tour en China y varios campus en Filipinas:

«Siempre me ha apasionado ayudar a los niños e intentar ser una buena influencia para ellos, solo para inspirarlos a hacer algo grande y luchar por lo que quieren en su vida. Es algo que siempre quise hacer y que ahora tengo los medios para ello».

Para terminar, Cason le habló sobre el nuevo sistema que planea instaurar Luke Walton, y preguntó qué aspectos de su juego son los que está trabajando para ello con mayor dedicación. Jordan respondió:

«Estoy trabajando para ser más consistente desde detrás de la línea de 3 puntos, además de finalizar más fuerte en el aro con contacto. Un gran objetivo para mí es expandir mi juego y ser más peligroso con mi dribbling. Sé que vamos a estar en un sistema de juego un poco libre, y estoy preparándome para ello todo lo que puedo».

«Estoy realmente ansioso por empezar la temporada. Tenemos mucho talento joven, pero también mucha gente que duda de nosotros y nos critica. Estoy preparado para empezar el año, hacer que amaine la tormenta y mejoremos como equipo».

Poco más se puede añadir. Jordan Clarkson está preparado (y ansioso) para acompañar a la franquicia en su camino hacia arriba, y ni las alfombras rojas ni sus amados trajes (y esperemos que los Pokémon tampoco) lo van a distraer de ello.