Sigue la guerra fría Westbrook-Durant
Desde la marcha de Durant no han vuelto a hablar

Ha pasado poco más de un mes desde la polémica salida de Kevin Durant hacia Golden State que rompió una de las mejores parejas del baloncesto contemporáneo. Como las grandes historias de amor, el divorcio Durant-Westbrook sigue dando de qué hablar, y aún más tras la renovación de Russell con los Thunder.
Durant, de hecho, no comentó la renovación del que fue su fiel escudero a lo largo de las últimas ocho temporadas en Oklahoma, sino que salió diciendo que echará en falta al neozelandés Steven Adams:
“Lo echaré mucho de menos, separarme de él hizo que mi decisión fuera muy complicada”.
Y no se cortó en alabar al pívot, por el cual prevé un gran futuro:
“Steven será un gran jugador. Trabaja duro, ama el baloncesto y es un tío muy divertido, siempre alegre y su buen humor es contagioso. Va a ser muy importante en el futuro de los Thunder”.
Adams disputó unos PlayOffs excelentes en un rol que, sin la estrella que es Kevin Durant, se convertirá en aún más importante a partir del año que viene.
Por otro lado, Russell Westbrook parece estar somatizando la salida de Durant y la escisión del dúo que llevó a la franquicia a convertirse en contender para el título. ¿Cómo está manejando Westbrook este gran cambio?
Según comentó Adrian Wojnarowski de The Vertical en ocasión de la renovación, Westbrook no demostró mal humor por la salida del ex compañero, ni pidió explicaciones al club. Es más, el base estaría intentando olvidar a Durant lo más rápidamente posible, listo para esta nueva página de los Thunder sin él.
“Mientras el Front Office de Oklahoma sigue con rabia y angustia, Westbrook giró página. Sin nostalgia, sin remordimientos y sin pensar más en ello. Según dijo Westbrook, ya borró el mensaje que le había mandado Durant para despedirse, comentándole su salida hacia Golden State”.
Una fuente cercana a Westbrook comentó a Wojnarowski que el base estrella de los Thunder estaba convencido de quedarse en Oklahoma City, para seguir luchando con los jugadores que habían quedado en el equipo, en lugar que “ir a buscar ganar un campeonato en otro sitio”; y que ahora mismo, a parte de los “hola, ¿qué tal?”, nadie se espera que los dos jugadores se vuelvan a hablar.
“Para todo el mundo que se espera una rajada de Westbrook hacia Durant, quizás se puedan quedar decepcionados, porque esto no va a pasar. Por supuesto él tiene sus opiniones al respecto, pero no las va a compartir públicamente, y pueden pasar años hasta que los dos puedan volver a tener una conversación normal. Westbrook no muestra nostalgia ni señales de aflicción, reales o presuntas».
«Durant está cancelado, borrado. Ya no existe, ya no es parte de su mundo…”
Parece que, efectivamente, Westbrook no haya vuelto a dirigir la palabra a Durant tras su fichaje por Golden State, y esto explicaría porqué Durant no haya felicitado al ex compañero por su nuevo contrato. Estamos en plena guerra fría.