La última oportunidad de Jordan Adams

Aún no hay fecha de vuelta tras su última operación

Cuando Memphis Grizzlies seleccionó a Jordan Adams con el número 22 del NBA Draft de 2014, lo hicieron por delante de grandes jugadores como Rodney Hood, Kyle Anderson y Shabazz Napier, entre otros. Chris Wallace, General Manager de Memphis, lo tenía claro:

“Elegimos a Jordan Adams por su gran capacidad de leer el juego”.

Los Grizzlies han tenido una historia de terror con el Draft. La elección de Hasheem Thabeet en el número 2 del Draft 2009 es uno de los mayores errores en la historia de la NBA. Pero no el único, también ha salido perdiendo en los casos de O.J. Mayo, Kyle Lowry, Hakim Warrick, Xavier Henry, DeMarre Caroll y Donte Greene.

Proyecto tras proyecto, Wallace fue sumando errores, y en la NBA, cuando se falla algo debe cambiar pronto. Jordan Adams se suponía que iba a ser el jugador que cada equipo lamentaría no haberlo seleccionado. Pero, actualmente, parece claro que los tiempos de Adams en Memphis pronto pueden llegar a su fin después de que los Grizzlies seleccionaran a Wade Baldwin IV en el pasado Draft.

Es difícil juzgar la producción de Adams, debido al hecho de que se ha perdido un montón de partidos debido a las lesiones. Jordan Adams demostró ser una gran promesa en su carrera universitaria en los Bruins de UCLA. En sus dos años de carrera universitaria, anotó una media de 16,4 puntos por partido.

Su trayectoria ha sido una decepción hasta ahora, en 32 partidos en la NBA (solo dos la temporada pasada), Adams ha promediado 3,2 puntos, 0,9 rebotes y 0,6 asistencias en 8 minutos de juego.

Jugó estos dos partidos antes de lesionarse en los ligamentos de la misma rodilla en la que ya recibió cirugía en el pasado mes de agosto, después de romperse el menisco en un entrenamiento fuera de temporada. Volvió a necesitar entrar en el quirófano en enero de este año, previo a un largo programa de rehabilitación intentando volver a jugar al baloncesto. Adams seguía sintiendo dolor por lo que ha necesitado un nuevo trasplante de cartílago en Junio.

¿Podrá Jordan Adams jugar la próxima temporada? Los Grizzlies tienen a Tony Allen, Baldwin, Chandler Parsons, Troy Daniels o Vince Carter ocupando las posiciones exteriores ahora. Como clavo ardiendo al que agarrarse, Adams sí ha demostrado su potencial en la NBA D-League. Con 21 años de edad, registró 18.1 puntos, 7.0 rebotes y 1.9 asistencias en 31.9 minutos en los 11 encuentros que disputó en Iowa Energy, filial de Memphis.

Al alero le queda un año de contrato, veremos si tiene la oportunidad de aprovecharlo y hacerse un hueco en la plantilla de Memphis y en la NBA.