La clave de los Clippers: Mantener a Paul y Griffin

Doc Rivers hará lo posible para que se queden

Doc Rivers, entrenador y Director de Operaciones de los Clippers - Keith Allison (CC)
Doc Rivers, entrenador y Director de Operaciones de los Clippers – Keith Allison (CC)

A pesar de que Doc Rivers, entrenador y presidente de operaciones de Los Angeles Clippers, ha salido a la palestra para negar cualquier oferta por su ala pívot estrella, Blake Griffin, aún continúan los rumores de la posible salida de este del equipo angelino.

La salida de Blake Griffin sería algo trágico, un problema para el equipo, ya que es uno de los pilares de la ofensiva angelina junto con Chris Paul. Ambos jugadores finalizan contrato el próximo verano, los dos con opción de jugador, y pensar en su salida es algo en lo que la directiva (y los aficionados) de los Clippers no quieren pensar, ya que estos jugadores son los culpables de que el equipo esté viviendo la mejor época de su historia.

Sin embargo, hay alguien que debe rendir cuentas si algo de esto llegara a pasar, y por eso no para de darle vueltas a la cabeza para buscar la manera de que Griffin permanezca en el equipo; no es otro que Doc Rivers, quién como presidente de operaciones debe hacer todo lo que esté en su mano.

Hace unas semanas escuchábamos a Rivers en The Vertical optimista con la renovación de ambos jugadores, ya que en 2014 logró convencer (según muchos, de manera sucia) que su tercer pilar del equipo, DeAndre Jordan, lograra renovar con el equipo que le había dado todo en la NBA.

El entrenador cree que dependen de lo que puedan lograr esta temporada para amarrar a Paul y a Griffin, su principal objetivo es (por supuesto), el anillo, aunque llegar por primera vez en su historia a las Finales de Conferencia, también sería un buen resultado. En caso de que a mitad de temporada, Griffin y/o Paul dejen ver su negativa a ejercer la opción de jugador, Rivers se vería obligado a traspasar a estos jugadores, porque de no hacerlo en verano estarían con las manos vacías y sin un equipo competitivo para la próxima campaña, y con esto, el fin de la época gloriosa de Los Angeles Clippers. Y no es por otra cosa por la que Doc está barajando las ofertas que le llegan por Blake Griffin, con el simple propósito de ver qué valor de mercado tiene el ala pívot en este momento.

A pesar de esto, Doc Rivers ahora solo piensa en hacer felices a estos jugadores para lograr que se queden en L.A. durante muchos años más, y se muestra optimista al afirmar que la clave de este equipo es mantener el mismo núcleo de jugadores que han tenido durante todos estos años, con el propósito de traer el primer anillo a Los Angeles que no esté teñido de púrpura y oro.