Joel Embiid, uno de los favoritos al Rookie del Año

Junto a su compañero de equipo, Ben Simmons

Joel Embiid
Fuente: Brent Burford (CC)

Cuando Philadelphia seleccionó en el pasado Draft a Ben Simmons, lo convirtieron en el máximo favorito para ganar el premio al rookie del año. Sin embargo este logro no será tarea fácil con el talento de Ingram, Jaylen Brown o Dunn como candidatos. Pero, quizás la principal amenaza a Simmons la encuentre muy cerca, en el mismo equipo. Estamos hablando de Joel Embiid.

Embiid por fin está preparado para debutar en la mejor liga de baloncesto del mundo, después de ser seleccionado en la tercera posición del draft de 2014 y pasarse estos 2 años con una lesión en el pie que le ha impedido debutar con Philadelphia. El jugador camerunés comenzó a jugar a baloncesto con 16 años, según un informe de de Ben Cohen, del Wall Street Journal. Embiid empezó jugando a volleyball al igual que Olajuwon, y ésto le dio un excelente juego de pies para un jugador de su altura. Poco tiempo después su potencial fue descubierto y fue a la universidad de Kansas.

Con solo 3 años desde que Joel comenzó a jugar a baloncesto, sus progresos eran increibles. En su primer año de universidad, Joel promedió 11.2 puntos, 8.1 rebotes y 2.6 tapones con un 62% en tiros de campo. Desde ese momento Embiid ha crecido más de 5 cm y ha ganado más masa muscular. Si a eso le añadimos que ha mejorado su rango de tiro, siendo una amenaza tanto dentro como fuera de la pintura, nos queda un pívot total, un jugador que puede hacer historia.

Ben Simmons es el favorito para conseguir el galardón pero Joel Embiid será un oponente muy duro. Lo que si está claro es que hay una gran probabilidad de que un jugador de Philadelphia 76ers se lleve el premio al mejor Rookie del año. No hay que olvidar que otro talento, el croata Dario Saric, también rondará por Philly buscando hacer las cosas lo mejor posible.