Travis Outlaw es detenido por posesión de marihuana

El suceso ha ocurrido en su Mississipi natal

Traivis Outlaw, en su época de profesional en las filas de los Blazers. Keith Allison CC)
Traivis Outlaw, en su época de profesional en las filas de los Blazers. Keith Allison CC)

El ya ex-jugador de la NBA, Travis Outlaw, ha sido detenido en Starkville, Mississipi. ¿El delito? Según informa el periódico local «The Dispatch», Outlaw fue hallado con más de 250 miligramos de marihuana el pasado 15 de Julio aunque la información ha salido a la luz recientemente.

Según el auto, la posesión era menor a 1 kg por tanto, fue arrestado y enviado al Departamento del Sheriff del Condado de Oktibbeha, y fue puesto en libertad bajo una fianza de $10K ese mismo día. El Sheriff, Steve Gladney, dijo que el caso fue presentado inmediantamente ante la Oficina de Narcóticos de Mississipi. Aquí podemos ver el documento PDF de su arresto. Parece que, como otros ex-jugadores, Outlaw no consigue reconducir su vida tras su paso por la liga.

Actualmente, Outlaw estaba acogiendo el «Día Travis Outlaw en el parque«, un evento anual al aire libre donde se producen meriendas, actividades deportivas y juegos para jóvenes. Es una actividad que lleva realizando desde que se hizo profesional. Starkville, su ciudad natal, acoge dicho evento desde el 26 de Agosto de 2005. Tal es el esmero de Outlaw por su ciudad, que esta se lo agradeció poniéndole su nombre al complejo deportivo local. 

Repasando su currículum deportivo, el alapívot fue seleccionado por la franquicia de Portland en el año 2003, en el puesto 23 de dicho Draft. Tras disputar en los Blazers la mayoría de su carrera deportiva, fue enviado a los Clippers junto a Steve Blake a cambio de Marcus Camby en 2010. Posteriormente también jugaría para los los New Jersey Nests y los Sacramento Kings para finalmente ser cortado en 2014 por los Philadelphia 76ers. Disputó un total de 622 partidos, promediando 8.5 puntos, 3.2 rebotes y 0.8 asistencias; siendo su mejor temporada la 2007/08, con 13.3 puntos, 4.6 rebotes y 1.3 asistencias.