Devin Booker quiere retirarse en Phoenix

El joven escolta lo tiene claro

Devin Booker suns
Fuente de la foto: Slam Online

La gran sorpresa de la temporada en el desierto de Arizona tiene nombre propio, Devin Booker. El escolta formado en Kentucky, el jugador más joven de esta última campaña, apunta a futuro All-Star y a ser uno de los mejores en su puesto en poco tiempo.

Con Booker en el equipo los Suns tienen una pieza sobre la que construir ya y durante la próxima década, además de ser un jugador con impacto mediático desde el día uno. Devin parece tener claro que quiere jugar toda su carrera en Phoenix.

«Me encanta Phoenix y quiero ser uno de esos jugadores que son drafteados por un equipo y se quedan allí todo el tiempo,» dijo Booker a SLAM. «Ya sabes, crecer alrededor de la franquicia y recibir amor por parte de la ciudad como si fueses el alcalde… La gente todavía lleva la camiseta de Steve Nash aquí. Definitivamente es algo que quiero ser.»

También es cierto que son muchos los jugadores que declaran cada temporada que quieren seguir en su equipo por más tiempo y acaban marchándose. En el negocio de la NBA las palabras no valen nada, pero desde luego estas declaraciones del dorsal uno ilusionan a los seguidores.

El entrenador de los Suns, Earl Watson, ha hecho declaraciones alabando la actitud del joven de 19 años.

«Tiene 19 años y nunca tiene miedo, eso es lo que me encanta de él. Hay un montón de jugadores en la liga que dicen querer la oportunidad, pero cuando tiene la ocasión demuestran no quererlo realmente. Solo puedes verlo, sentirlo. Pero este chico de verdad la quiere.»

Con Devin Booker, el jugador más joven, y Earl Watson, el segundo entrenador más joven, junto a Bledsoe, Knight, Warren, Len, Bender o Chriss, los Phoenix Suns forman uno de los núcleos más prometedores de toda la NBA. Los de Arizona esperan mucho de este núcleo, en especial de Booker.