Kobe Bryant habla sobre el futuro de los Lakers

Habló con Mike Bresnahan tras 4 meses de su retiro

Para Kobe Bryant el futuro está en buenas manos. Fotografía: Adrián Rodríguez (CC)
Para Kobe Bryant el futuro está en buenas manos. Fotografía: Adrián Rodríguez (SB)

Tras terminar su carrera con un récord, 60 puntos en partido oficial para un jugador que se retira, Kobe Bryant todavía está con la mente en Los Ángeles Lakers y se reunió con Mike Bresnahan en la cadena Time Warner Cable Sportsnet para conversar sobre el futuro de Lakers.

Entre lo más destacado están las opiniones sobre los jóvenes, donde mencionó:

Tienen un buen grupo de jóvenes, es cuestión que tengan la oportunidad de crecer juntos, están en una edad donde desarrollan sus habilidades y pueden hacerlo juntos. Tienen un gran potencial y podrían hacerlo funcionar antes de lo esperado”.

Sobre el nuevo y más joven de todos ellos, Brandon Ingram, el cinco veces campeón de la NBA tuvo buenas palabras.

Tiene un gran ritmo de juego. Me encanta su longitud, su habilidad con la pelota, puede conseguir espacio en la pista. Tiene un buen potencial defensivo. Además cuenta con brazos y piernas largas, espero que se centre en eso tanto como en su potencial en ataque”.

Del guardia D’Angelo Russell y su labor como el motor del equipo, Kobe Bryant se mostró confiado en la habilidad que desplegó en la liga de verano.

Estoy seguro que puede hacer lo mismo, tiene cosas que adquirió sobre cómo usar el posicionamiento del cuerpo, usa muy bien su tamaño para crear espacio, reconoce la defensa y donde ubicar a los demás. Mejoró bastante en el verano”.

Finalmente Kobe se refirió a su ex compañero de equipo y actual entrenador de Los Ángeles Lakers, Luke Walton, y que espera de sus Lakers.

“Luke hará que jueguen de la manera correcta, él tiene en sus manos los fundamentos del equipo y será un fundamento de campeonato. No será un juego de Isolation, habrá mucho movimiento de balón, pero movimiento con propósito y podrán entender por qué mueven el balón y en qué situación están. Se convertirán en un equipo peligroso porque ahora los jugadores en la cancha pensaran en conjunto”.

“Hable con Luke muchas veces, con Shaw también, y con los jugadores. Siempre estaré por allí, si quieren entrenar temprano en la mañana o si Luke quiere hacer algo, siempre estaré, Lakers están en mi sangre, son mi familia”.