Courtney Lee, un fichaje muy infravalorado

Es el complemento perfecto que necesitaban los Knicks

 

Courtney Lee
ESPN (CC)

La llegada de Courtney Lee a los Knicks fue algo que se andaba buscando desde principios de verano pero al parecer no fue la primera opción. El ex Hornet, antes de haber firmado con los de New York, estuvo charlando con Joakim Noah sobre la posibilidad de unirse al equipo. Esta conversación fue antes de que Wade firmara con Chicago Bulls. Los Knicks estaban interesados en Wade pero tras su decisión de volver a casa el fichaje de Lee no tardó en cerrarse.

Este movimiento ha sido uno de los más infravalorados del mercado. Phil Jackson ha contratado en Courtney Lee un gran jugador exterior con gran capacidad defensiva y mucho talento ofensivo. En la comparación Lee-Wade el ex –Hornet ganaba en cualidades defensivas a ‘Flash’ y esto también tuvo peso en su contratación. Hay que recordad que Curtney Lee fue traspasado de Memphis a Charlotte para reforzar defensivamente el perímetro de los Hornets.

El equipo de Steve Clifford acabó la temporada a alto nivel ganando los últimos 20 partidos de 28 y terminado la Regular Season con 48 victorias, la mejor marca desde la temporada 1999-2000.

El gen competitivo de Lee lo hacen un jugador carismático. La intensidad defensiva que pone en cada jugada lo hace un jugador muy querido siempre por su afición. La dupla Lee-Noah serán jugadores que levantarán al MSG. Por estas razones Lee es uno de las mejores incorporaciones de todo el mercado. Es un jugador que encajara a la perfección en un equipo al que le sobra talento ofensivo.

Hablamos de una apuesta segura ya que pudimos ver lo bien que se adapto al juego exterior al lado de jugadores como Kemba Walker y Jeremy Lin en Charlotte Hornets. En los Knicks no será la primera o segunda opción ofensiva y en ese papel Courtney Lee se desenvuelve como pez en el agua. Su estilo de juego y situación en el equipo se puede asimilar a la de Arron Afflalo. Su problema fue que tuvo demasiada participación en tareas ofensivas de las que estaba acostumbrado. Esta temporada Lee llega con Carmelo, Rose Porzingis e incluso Jennings por delante de él en importancia ofensiva, por lo que el rol de Courtney encaja a la perfección.

Los Knicks buscan en Lee un jugador que hacer frente a tiros abiertos y que ataque el aro desgastando a los defensores rivales. La pasada temporada registro una eficiencia del 56.2 % y se mantuvo por encima del 40% en triples.

Su punto fuerte, la defensa. Courtney Lee está capacitado para defender en las tres posiciones exteriores, lo que facilita mucho las rotaciones defensivas del equipo. Con una altura de 1,96 ofensivamente también se adapta a cualquier posición exterior. En Memphis ya le hemos visto jugar de base en algunas ocasiones.

La llegada de Courtney Lee a New York ha gustado a las primeras de cambio principalmente por su eficiencia y versatilidad. Hasta el momento Lee ha demostrado tener todas las cualidades que los ‘viejos’ seguidores de los Knicks echan de menos. Un jugador con corazón y pasión, que no necesita tener el balón en las manos para hacer producir al equipo. Ahora solo tiene que demostrarlo en uno de los mejores escenarios posibles.