¿Cómo gestionará Terry Stotts las rotaciones de la nueva temporada?

La plantilla es idéntica a la temporada pasada

terry stotts
Terry Stotts. Fuente: Portland Trail Blazers (CC)

Como todos los años una de las mayores cuestiones que tiene que gestionar un entrenador son las rotaciones. Este punto es aún más importante cuando se tienen nuevas incorporaciones en el equipo ya que se tienen que adaptar al equipo haciendo que todo funcione como debería.

Si hablamos de los Portland Trail Blazers podemos ver que su plantilla no ha cambiado en exceso y que su núcleo sigue intacto. Los cambios han sido las salidas de Gerald Henderson, Brian Roberts y Chris Kaman, mientras que las nuevas incorporaciones solamente han sido el alero Evan Turner, el base Shabazz Napier y el pívot nigeriano Festus Ezeli además del jugador elegido en el Draft, Jake Layman.

El trabajo de Terry Stotts la pasada temporada fue simplemente excepcional, pero como bien han dicho en muchas ocasiones tienen que seguir trabajando para mejorar, y una de esos puntos a mejorar pueden ser las rotaciones ya que en muchos momentos los jugadores más importantes del equipo (Damian Lillard y CJ McCollum) tuvieron que forzar, lo que si se mejorase haría que llegasen más frescos a los instantes decisivos del partido.

A simple vista parece que el quinteto será Damian Lillard-CJ McCollum-Evan Turner-Al-Farouq Aminu-Mason Plumlee, mientras que la segunda unidad parece que será formada por Napier-Crabbe-Harkless-Ezeli-Davis, además de jugadores como Leonard, Vonleh o Connaughton que contarán con minutos.

Como se puede ver, esta temporada las rotaciones son mucho más completas teniendo, al menos, dos jugadores por cada posición, haciendo que todos los jugadores lleguen perfectos de energía a todos los momentos del partido.