LeBron James deja abierta la puerta a los JJOO de 2020

Disputaría sus últimos Juegos con 35 años

LEBRON JAMES NO DESCARTA VOLVER CON SU SELECCIÓN. CHRISTOPHER JOHNSON (CC).
LEBRON JAMES NO DESCARTA VOLVER CON SU SELECCIÓN. CHRISTOPHER JOHNSON (CC).

Las semifinales de basket masculino de los JJOO se presentan apasionantes, con dos partidos muy esperados por todos los aficionados a este deporte. Y es que, seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría estar en la cancha en choques como estos?

Pues bien, parece que incluso el mismísimo LeBron James siente morriña por disputar esta competición tan especial y ampliar su palmarés con la selección, con la que ha conseguido ya dos medallas de Oro. En una entrevista con Rachel Nichols para Good Morning America, de la ABC, LeBron dejaba claras sus impresiones al ser preguntado por el Team USA:

«Cada vez que los veo jugar deseo estar allí con ellos. Yo no me he retirado de la selección, únicamente no jugué este verano, así que sigo dejando la puerta abierta.»

Desde luego, una declaración de intenciones que Nichols decidió no dejar pasar, dejando caer la posibilidad de un retorno de King James en los próximos JJOO, que se disputarán en Tokio en 2020.

Tras esto, los rumores sobre las opciones reales de ver a LJ en Tokio 2020 no han hecho más que crecer. Es conocido de sobra el espíritu ganador de James, y conseguir otro Oro en los que serían sus últimos juegos supondría el retiro dorado (y nunca mejor dicho) de su selección. Además lo haría bajo la tutela de Gregg Popovich, que se hará cargo de la selección en 2017, y al que LeBron admira y respeta, por lo que su vuelta sería más fácil.

Sin embargo, no debemos olvidar que el jugador de Akron acaba de firmar el contrato de su vida con Cleveland Cavaliers, lo que actualmente te asegura casi con toda seguridad llegar, como mínimo, a las Finales de Conferencia. Además, como él mismo dijo, su objetivo es seguir la estela de Michael Jordan, el cual todavía le supera en tres anillos. Por este motivo, es muy probable que su carrera se centre desde ahora en conseguir los máximos títulos posibles, dejando de lado su aspiración olímpica.

A todo esto, es necesario recordar que LeBron llegaría a Tokio con 35 años, por lo que quizás no fuese conveniente para su última etapa profesional disputar otros Juegos. Cuatro años nos quedan para descubrirlo, pero si alguien puede asumir ese reto, ese es LeBron James.