Klay Thompson empieza a sentir química con Kevin Durant
Gracias a su convivencia en el Team USA
Si bien es cierto que Kevin Durant aún no se ha enfundado la camiseta de los Warriors en partido oficial, su adaptación a sus nuevos compañeros ya ha empezado por el hecho de compartir pista con el Team USA en Río con sus nuevos compañeros Klay Thompson y Draymond Green.
Cuestionado por si nota beneficios por jugar con KD, Klay Thompson ha sido muy claro:
“Definitivamente ayuda. Noto ya una química con su juego, veo lo trabajador que es cuando las cámaras no están sobre él y estoy empezando a conocerle personalmente. Está siendo divertido. Kevin es un gran tipo. Ama jugar a baloncesto y ese es el motivo por el que se ha unido a nuestro equipo. Quiere ganar y divertirse. Tenemos algo muy grande en la Bahía y eso es lo que le vendimos”.
Está claro que Klay habla de la expectación que genera el equipo californiano, que acapara miradas por todo lo que hace, ya sean sus calentamientos (los tiros de Curry desde el pasillo de camino a vestuarios son un clásico) o simplemente el juego que despliegan en pista, pese a que recientemente el «odio» hacia el equipo se ha incrementado.
“Todo el mundo se ha dado cuenta. Es una situación que aceptamos porque no todos los jugadores pueden experimentar eso, así que tienes que disfrutar cada partido aunque sea una larga temporada de 82 partidos”.
Aún les queda a Thompson, Green y Durant una última misión con el equipo olímpico norteamericano, que es ganar el oro en la final ante Serbia, equipo que ya complicó al equipo entrenado por Mike Krzyzewski en la fase de grupos, ganando únicamente por 3 puntos de diferencia. Durant, junto a sus nuevos compañeros, tratará de conseguir el tercer oro olímpico consecutivo, tras conseguir de forma consecutiva las de Pekín 2008 y Londres 2012.
Tras ese partido, el foco estará puesto ya en el Training Camp, donde comenzará de nuevo el camino para el equipo entrenado por Steve Kerr con el único objetivo de volver a ser campeones de la NBA, tras perder las Finales el pasado mes de junio y con, quizás, más presión añadida al convertirse en el foco de todas las miradas este verano con el fichaje de KD.