Lebron James explica el por qué de «Ultimate Warrior»

Llegó con una camiseta que ponía "Ultimate Warrior"

Erik Dost (CC)
Erik Dost (CC)

Muchos recordarán la camiseta que Lebron James llevaba puesta al bajarse del avión en la que ponía «Ultimate Warriors», el día siguiente a ganar la NBA a los Golden State Warriors. En un ajustadísimo Game 7, los Cavaliers se llevaron el título tras dos providenciales acciones de Kyrie Irving y el propio Lebron James en el último minuto de partido. Sin embargo, en una entrevista realizada recientemente al vigente campeón de la NBA, ha confesado que fue una total coincidencia que la llevara puesta, y que no había ningún mensaje oculto tras ellas, ni ningún propósito de hacer mofa de los californianos.

Todo comenzó en los vestuarios del Oracle Arena, donde Lebron James y el resto de sus compañeros de equipo celebraron la victoria con champán, como viene siendo costumbre cada vez que se gana el campeonato de la NBA. Sin embargo, el hecho que quizá el alero nacido en Akron no había tenido totalmente en cuenta es que su camiseta acabaría totalmente empapada, y que quedaría inutilizable para la vuelta en avión. Afortunadamente para él, en su equipaje de mano todavía tenía una camiseta de repuesto, la susodicha «Ultimate Warrior», que se puso en el avión.

La pregunta es, ¿La echó en su mochila a propósito? Su respuesta es no, y ha aclarado el por qué de esta respuesta poco creíble:

«Hace tiempo, mi mujer me preguntó quiénes eran sus luchadores favoritos de la infancia, a lo que respondí que eran Ultimate Warrior, Sting, ‘Stone Cold’ Steve Austin, y El Enterrador. Tras esto, un día llegué a mi casa después de entrenar, y me las encontré sobre la cama tendidas, ya que mi mujer había comprado una de cada luchador en una tienda.»

Hasta ahí todo suena más o menos coincidente, pero los entrevistadores fueron más allá y le preguntaron que si se la habría puesto aun habiendo perdido el partido, y consecuentemente, las finales, a lo que dijo que se la habría puesto hubiera quedado el partido como hubiera quedado. Es esto lo que suena a mentira total, ya que sabiendo cómo es el público con Lebron James, habría sido un chiste absoluto si se la hubiera puesto tras haber perdido, y hubiera pedido cualquier otra camiseta a alguien, en el caso de que fuera la única que tenía en su mochila.