La prioridad de Jeremy Lin es mejorar su tiro

No ha tenido un buen registro en su carrera en este área del juego

Jeremy Lin entrenará para ser más completo en cuanto a su tiro -TheDailySportsHerald (CC)
Jeremy Lin entrenará para ser más completo en cuanto a su tiro -TheDailySportsHerald (CC)

Una de las nuevas claves de la cultura creada en Brooklyn es el trabajo, junto al desarrollo, y es lo que Jeremy Lin está intentando aplicar en una de sus áreas del juego que más le fallan, como es su tiro en suspensión. No es lo único que entrenará el jugador en esta postemporada, pero es uno de los aspectos donde más se va a centrar, como el propio jugador ha explicado en su propia página web.

Los registros de Jeremy Lin en este tipo de tiros son bastante nefastos, alcanzando en toda su carrera un pobre porcentaje del 34.8%, o más concretamente se puede decir que ha anotado solamente 681 tiros en suspensión de 1959 intentados. En su primer año, la temporada 2011-12, anotó un 25.6% de estos tiros. En su segunda temporada mejoró, con un 40.2, pero en las cuatro siguientes ha vuelto a empeorar (34.3%, 35.7%, 34.9% y 34.3% respectivamente en estas cuatro campañas).

Este espíritu le viene bastante bien a Jeremy Lin en su carrera, la buena mentalidad siempre ayuda a mejorar. Kenny Atkinson seguro que estará contento de volver a entrenar a ese chaval al que él mismo preparó en Nueva York, año donde alcanzó su cúlmen en porcentaje de acierto de tiros en suspensión. Con la falta de David Nurse (entrenador de tiro) en Brooklyn, los neoyorquinos confiarán en el recientemente llegado Adam Harrison para que siga llevando a los suyos por el buen camino en ese aspecto del juego.

El propio Jeremy Lin ha escrito algunas palabras sobre este tema en su página web:

«Así que este verano, mi prioridad número 1, por mucho, es mi tiro en suspensión. Trabajaré en todo tipo de tiros: triples de atrapar y disparar (catch and shoot), triples tras terminar un dribbling (off the dribble), tiros en suspensión de media distancia, o tiros en suspensión en iso. Siempre he tenido una habilidad especial para atacar el aro, finalizar o ir a la línea de tiros libres, pero si soy capaz de anotar realmente y con consistencia tiros desde el exterior, llevaría mi juego a un nivel completamente nuevo«.

Si el base es capaz de mejorar su tiro, los Nets ganarían mucho en tiro exterior, cosa que les lastró bastante el año pasado hasta la llegada de David Nurse, cosa que mejoró mucho los porcentajes de todo el equipo en general. Hablando «técnicamente» de su tiro, Lin nos ha dejado claro que ha cambiado su mecánica, con todos los detalles:

«He cambiado la forma (del tiro), suelto el balón más bajo y ahora realizo el movimiento más suave con la esperanza de hacerlo más consistente, creando una liberación del balón más rápida y usando menos energía por lo que en las noches en las que estoy cansado todavía puedo tirar bien. También he estado trabajando en mis bombas y cambiando el ritmo de juego, porque a medida que envejezco, cada vez confío menos y menos en mi capacidad atlética».