David Robinson: «Los Warriors tienen poco tiempo»

Deberán adaptarse enseguida, la oportunidad es breve

David Robinson, leyenda de San Antonio Spurs y Hall Of Fame - Tourism Victoria (CC)
David Robinson, leyenda de San Antonio Spurs y Hall Of Fame – Tourism Victoria (CC)

Todo el mundo habla de los Golden State Warriors. El equipo de la bahía ha sido el tema más comentado del baloncesto mundial, y el ex jugador de los Spurs David Robinson ha querido dar su opinión sobre ello al periodista Zach Frydenlund en un evento celebrado en Nueva York.

«Lleva tiempo; puedes ver lo que le pasó a LeBron, Wade y Bosh. Les llevó un año o 2 compenetrarse y resolver todo y aún así su equipo duró poco. Por lo que si eres capaz de unir a un equipo como este, generalmente vas a contar con poco tiempo porque no vas a poder pagar a todos para mantenerlos unidos. Tienes una breve oportunidad y aparte no es tan fácil como salir y jugar«.

Respecto al fichaje de Durant en cuestión, Robinson no lo criticó, pero no cree que se les pueda llamar los favoritos.

«No es tan fácil y la gente puede decir lo que quiera, pero todavía está en el aire. Nadie pensaba que Cleveland iba a ganar el campeonato este año. Había 4 equipos en el Oeste que se decía que no los podían ganar, y después estaban 3-1 abajo y remontaron, por lo que nunca sabes. No puedes escribir ya el guión».

Después, ‘El Almirante’ resolvió algunas dudas respecto a cómo ve al equipo de San Antonio para la próxima temporada. Él todavía no los descarta.

«Es el fin de un era obviamente, Duncan es como un hermano pequeño para mí y disfruté mucho viéndolo y creciendo junto a él. Lo que es increíble es el trabajo que Popovich, Buford y toda la familia están haciendo para que la franquicia sea todavía muy competitiva. Creo que tendremos una oportunidad de ganar el anillo este año».

Acto seguido, David Robinson habló también sobre el equipo olímpico, que cree que la diferencia entre el combinado de los Estados Unidos y el resto de selecciones se ha disminuído.

«No es como era antes, cuando teníamos una apabullante ventaja de talento. Esta ventaja ha disminuido de cierta forma. Por lo que es justo, puedes criticar todo lo que quieras, pero si consiguen ganar no hay nada que puedas decir».