Nikola Mirotić se someterá a pruebas en sus rodillas

Ha salido tocado de los Juegos Olímpicos

El bronce de España en los Juegos Olímpicos ha sido un gran premio final a una trayectoria increíble de esta generación de baloncesto, pero para Nikola Mirotić ha supuesto no solo una alegría indescriptible, sino también una lesión de la que ya venía arrastrando molestias y que se agravó durante el partido por el tercer puesto contra Australia. En un choque fortuito con Aron Baynes, jugador de Detroit Pistons, el de origen montenegrino salió visiblemente dolorido y de hecho tuvo que abandonar el encuentro:

Mirotić viene sufriendo ya de ambas rodillas desde hace un tiempo, arrastrando molestias ya con Chicago Bulls. Es por eso que ese golpe es más importante de lo que cabe parecer y los de Illinois tomarán todas las precauciones posibles. De entrada, el jugador se someterá a pruebas en los próximos días para determinar el alcance de la lesión.

Nikola Mirotić será presumiblemente el sustituto de Pau Gasol en la posición de «4» titular tras la marcha del de Sant Boi y la adquisición de Dwyane Wade, que coloca a Jimmy Butler como alero titular sin duda alguna. Por tanto, el debate que surge tras perder a un hombre importante en una competición internacional vuelve a estar en el aire. ¿Debería haberse reservado Mirotić sabiendo de sus problemas de rodillas? ¿Son verdaderamente un problema las competiciones internacionales? Por ahora, lo único que preocupa en Chicago es la salud del nacionalizado español, lo demás llegará una vez Nikola Mirotić vuelva a pisar la pista del United Center.