Primera temporada para los Salt Lake City Stars en la D-league

Los sucesores de los Idaho Stampede jugarán en Utah

Los rebautizados y trasladados Salt Lake City Stars (antes Idaho Stampede) comienzan una nueva era en la capital del estado de Utah, donde competirán en la NBA D-League (Liga de Desarrollo NBA) bajo el control de la franquicia NBA Utah Jazz.

El equipo afiliado de los Utah Jazz en la D-league, los Salt Lake City Stars, abrirá su temporada inaugural el próximo noviembre con dos partidos fuera de casa contra los Sioux Falls Skyforce.

Los nuevos Salt Lake City Stars son los herederos de los Idaho Stampede. Los Utah Jazz compraron el equipo de Idaho el año pasado, aunque ya era su afiliado en la D-league. En un primer momento no estaba claro si los Stampede permanecerían o no en Boise, capital del estado de Idaho, al norte de Utah, pero finalmente Utah Jazz decidió trasladar el equipo a Salt Lake City y rebautizarlo como “Stars”.

El nombre no fue elegido al azar, ya que hace honor al primer equipo profesional de baloncesto en Utah, los Utah Stars, que se trasladaron desde Los Angeles en 1970 y ganaron la ABA en su primer año en el estado.

Esta compra es parte del objetivo de que cada equipo NBA tenga un afiliado en la D-league y así llegar a 30 equipos D-League para 30 franquicias NBA, de manera que cada una de ellas tenga un equipo en la liga de desarrollo donde dar minutos y experiencia a otros jugadores.

Otras franquicias ya han puesto en marcha equipos de D-league afiliados, ya sea mediante compra o fundación, como Canton Charge (Cavs), Santa Cruz Warriors (Warriors), L.A. D-Fenders (Lakers), Westchester Knicks (Knicks), OKC Blue (Thunder) o Delaware 87ers (Sixers).

Los Stars jugarán 24 partidos como locales esta temporada en el pabellón Lifetime Activities Center-Bruin Arena en Taylorsville, al suroeste de Salt Lake City. Aquí se puede consultar el calendario completo.