Derrick Favors tiene grandes expectativas para esta temporada

Espera consolidarse como estrella de la NBA

Derrick Favors, Utah Jazz (Philadelphia 76ers CC)
Derrick Favors, Utah Jazz (Philadelphia 76ers CC)

Derrick Favors es uno de los capitanes de los Utah Jazz, junto a Gordon Hayward. Para la próxima temporada el equipo de Quin Snyder realizó sorpresivas adiciones a la plantilla. Es el caso de Boris Diaw, George Hill y Joe Johnson. A pesar de que son veteranos con grandes batallas en su haber, Favors espera seguir liderando al equipo y seguir mejorando su producción propia para beneficio de la franquicia. 

«Yo personalmente tengo muchas expectativas de este año, sobre todo con lo cerca que estuvimos de llegar a los playoffs el año pasado,» Dice Favors. «Creo que cada individuo en el equipo sabe que, y creo que todos los chicos en el equipo están ahí fuera trabajando duro para mejorar su juego para que podamos alcanzar la meta de este año».

El destino de playoffs de los Jazz se confirmó a solo una hora antes de su último partido de la temporada 2015-16. Fue cuando los Houston Rockets lo eliminó de la contienda después de que James Harden & Co. vencieron a los Kings de Sacramento. El último partido fue memorable debido a la despedida con 60 puntos de Kobe Bryant.

A pesar de la decepción, los Jazz mejoraron su registro. Los de Quin Snyder terminaron 40-42, dos victorias mejor que la campaña ’14-15. Todo esto a pesar de las lesiones continuas de Exum, Gobert, Burks y hasta el propio Favors. Con la plantilla completa, los Jazz son una de las mejores defensas de la NBA. El problema lo tienen en la ofensiva y en los finales cerrados. Para resolver estos problemas, se trajo a los veteranos mencionados. Sobre todo a Joe Johnson, un especialista en el clutch.

Derrick Favors tuvo una gran temporada, pero no alcanzó para los Playoffs. Promedió 16,4 puntos, 8,1 rebotes y 1,5 asistencias. Esos son números sólidos, pero han pasado cuatro temporadas desde que Favors y el Jazz no jugaran más de 82 partidos. El ala-pívot de Georgia Tech piensa cambiar eso, ya que en su carrera solo jugó 4 partidos de Playoffs en la temporada 2011/12, en la barrida que sufrieron los Jazz por parte de los San Antonio Spurs. Ha trabajado duro desde antes de ingresar a la NBA y se ha demostrado, también, que siempre pudo mejorar en lo que se propuso. Ha aumentado su promedio de puntos y rebotes cada temporada que ha estado en la Liga.

Toda la familia de los Jazz espera que se cumplan sus deseos y los Utah Jazz clasifiquen a los Playoffs a pesar de que en el Oeste nada será fácil.