La tensión entre John Wall y Bradley Beal, ¿real?

¿Cuáles serán su significado y posibles consecuencias?

Wall y Beal en un partido con Wizards - Keith Allison (CC)
Wall y Beal en un partido con Wizards – Keith Allison (CC)

Las palabras de John Wall acerca de su relación en la pista con Bradley Beal han causado cierta sorpresa. Y las reacciones y comentarios en la comunidad Wizard no se han hecho esperar. Pero, aunque no hay motivo de preocupación en principio, tampoco se pueden ignorar tales declaraciones.

Aunque por lo visto antes en declaraciones, Wall y Beal nunca han sido los mejores amigos. Eso no significa que hasta hoy ninguno de los dos hayan hecho unas declaraciones tan claras al respecto.

Hasta aquí los hechos, pasamos a analizar las consecuencias:

John Wall y Bradley Beal no se odian ni mucho menos, pero tampoco son los mejores amigos. Se trata única y exclusivamente de una forma diferente de entender el juego entre ambas estrellas.

La temporada pasada quisieron celebrar una reunión entre los dos para tener más química en la cancha. Dicha cita nunca se celebró, pero no significa que nunca hayan hablado.

 Una aclaración clave y muy importante, el contrato de Bradley Beal no tiene nada que ver con esta polémica. Aunque bien se sabe, esto podría ocasionar una lucha de egos. Recordemos que Bradley Beal cobrará 5 millones de dólares más que John Wall al año. Pero no, todos estos problemas de compatibilidad entre John Wall y Bradley Beal vienen de antes de la extensión de este último. Parte del fracaso de Randy Wittman fue la mala gestión de este problema de entendimiento entre las estrellas de Washington.

Otra razón más para entender el fichaje de Scott Brooks es este problema. Acostumbrado a lidiar con Russell Westbrook y Kevin Durant en Oklahoma, Brooks es el técnico idóneo. Wall y Beal han favorecido la contratación del ex técnico de los Thunder, ya que ven en Brooks la mejor opción para elevar el nivel de dos estrellas jóvenes, tal y como lo hizo en OKC.

El entrenador asistente, Sidney Lowe, ya declaró:

«Tienen que comunicarse y sentirse bien el uno con el otro. Y la manera de hacerlo es  conseguir que se sientan bien consigo mismos. Es algo de eso. Obviamente eso es un área donde pueda trabajar y hablar con John y ayudarlo a salir un poco «

El futuro de Washington recae sobre John y Bradley, por lo que es bueno que se hayan puesto las cartas sobre la mesa. La presión también está sobre ellos dos y se va a exigir que jueguen mejor juntos. Si siguen sin funcionar las cosas ya habrá cambios. Pero queda un largo camino y la apuesta de la franquicia este verano sobre Bradley Beal sugiere que se cree en ambos jugadores.