Tiago Splitter habla sobre los cambios en los Hawks

Tras la rehabilitación, se prepara para la temporada

Tras perderse los Juegos Olímpicos de Río, Tiago Splitter volverá a las canchas de juego con el inicio de la temporada. La lesión que fue un impedimento durante toda la temporada pasada y la cual le lastró impidiéndole jugar al cien por cien parece solucionada. Esas molestias de la cadera derecha no volverán a dar problemas al brasileño que ha tenido que pagar un precio la mar de alto para poder estar listo para el principio de la temporada con los Hawks. Splitter se ha perdido los Juegos Olímpicos en los cuáles Brasil era la anfitriona, por lo que no ha podido participar junto a su selección. A pesar de ello, el jugador ha estado apoyando al equipo de su nación estando muy presente en toda la competición.

La recuperación de la operación ha sido larga y tediosa pero parece haber merecido la pena por estar en las mejores condiciones físicas al embarcarse en el nuevo proyecto de los Atlanta Hawks. La salida de Jeff Teague y Al Horford, además de la llegada de Dwight Howard al equipo modifican las bases que han sustentado al equipo durante las 2 últimas temporadas. La batuta de la dirección del equipo se ha entregado al jovencísimo Dennis Schröder y de la noche a la mañana el liderazgo ha pasado a las manos de Howard. Por su parte, Tiago Splitter vuelve a convertirse en el hombre alto de referencia desde el banquillo que sustituirá a Paul Millsap y Dwight Howard.

Con el principio de la nueva temporada cada vez más cerca los expertos y los aficionados se preguntan cómo influenciarán los cambios de la plantilla en el juego del equipo y de si perderán esa esencia que ha caracterizado a la franquicia de los halcones durante los últimos años. En este sentido ha hablado Tiago Splitter, el cual afirma que cambiará el juego del equipo y se mejorará en el aspecto defensivo.

«Dwight es un jugador más defensivo de lo que era Al. Necesitamos más rebotes, más presencia física en el campo… Se va a cambiar el equipo. Dennis es también muy buen defensor y defiende mejor que Jeff. Podrá ejercer presión sobre base rival en toda la cancha. Además, cada vez es más maduro y se vuelve más y más sólido.»

Solo con la llegada de la nueva temporada se podrá comprobar si los cambios en la plantilla han sido beneficiosos para la franquicia. Hasta entonces solo podemos especular.

https://www.instagram.com/p/BIKzJvvjZ6J/