El gran error de Phil Jackson es… Jae Crowder

En su lugar escogió quedarse con un pick de los Celtics

phil jackson
Phil Jackson, actual General Manager de los New York Knicks (Foto: Basket Streaming CC)

A nadie le cabe duda de que Jae Crowder es una de las piezas clave en estos Boston Celtics que se han sorprendido a propios y extraños durante la última temporada y media. La intensidad, defensa sin cuartel,14.2 puntos por partido que aporta desde la posición de alero es un lujo que todo el mundo pagaría encantado por tener en sus filas. Así, no es de extrañar, que Phil Jackson se arrepienta de no haberle añadido a la plantilla de los New York Knicks cuando tuvo la ocasión de hacerlo.

«Uno de los primeros tratos que realicé cuando vine a New York fue traspasar a Tyson Chandler y Raymond Felton a Dallas a cambio de Shane Larkin, José Calderón, Wayne Ellington, Samuel Dalembert, y una segunda ronda que los Mavericks tenían – propiedad de los Boston Celtics.»

«Durante las conversaciones con Dallas me dieron la opción de elegir entre ese pick de Boston y Jae Crowder. Me gustaba Crowder pero no creía que pudiera tener muchas opciones de jugar detrás de Carmelo, así que cogí el pick que hicimos efectivo en Cleanthony Early. Aunque Cleanthony se ha perdido muchos partidos con nosotros, todavía tiene potencial para convertirse en un jugador valioso. Como sea, debería haber escogido a Crowder.»

No cabe duda de que en la NBA actual un jugador como Jae Crowder que puede ocupar, y sobre todo defender, varias posiciones además de tener un sólido tiro de tres y atacar el aro, es fundamental para cualquier equipo que quiera tener aspiraciones no ya de luchar por el campeonato sino de alcanzar los Playoffs. El error de Phil Jackson en este punto es evidente, como él mismo reconoce.

Lo extraño es esto, que lo reconozca abiertamente, y no cabe más que alabar a un General Manager que no intenta justificar hasta la última de sus decisiones, por muy equivocadas que estas demuestren ser. Todo un soplo de aire fresco – saliendo de una boca de 70 años –  para la NBA y, más aún, para los New York Knicks, ¿verdad, Isiah Thomas?