Jeff Hornacek, dudas sin saltar a la pista

Será el nuevo entrenador 'knickerbocker'

Jeff Hornacek
Fuente: Brad Barlow (CC) / J. Hornacek durante un partido

Este verano ha sido uno de los mas movidos en la gran manzana y  al parecer, los Knicks vuelven  a tener una plantilla bastante competitiva. Sin embargo, la contratación de diversos jugadores a eclipsado a uno de los cambios mas significativos en la franquicia neoyorquina, Jeff Hornacek.

Jeff Hornacek supone sobre el papel, una mejora notable sobre el banquillo y es que tanto Derek Fisher como Kurt Rambis mostraron claramente que no eran los entrenadores adecuados para llevar a los Knicks a playoffs. Su pasado como asistente y entrenador en Phoenix fue muy positivo y la experiencia adquirida solo puede hacer que mejorar su periplo en Nueva York.

Sin embargo, pese a las contrataciones de Jeff y de jugadores como Noah o Rose, tanto la prensa como muchos aficionados siguen teniendo serias dudas de que los Knicks puedan ofrecer un mejor papel que la temporada pasada.

En primer lugar y para ser sinceros, es una incógnita como va a estar el equipo en el apartado físico. Si es verdad que tanto Rose, Noah y  Jennings parecen recuperados al 100% de sus lesiones, su historial incita a la prudencia. Ademas. a estos jugadores que han tenido lesiones graves, se les puede unir Lee, Melo y Thomas que también tuvieron problemas en el pasado.

En segundo lugar, muchos dudan del nivel de Melo para capitanear al equipo. Cierto que se le ha visto a gran nivel en los JJOO pero el ambiente que le rodeaba en pista es totalmente diferente al que se encontrara en el Madison.

Y por ultimo, habrá que tener paciencia con Hornacek para que pueda encajar las piezas y formar una maquinaria que permita a los de Nueva York intentar luchar por los playoffs.

Pese a todo esto, muchos confían en la manija de Jeff Hornacek para construir un equipo fiable y de calidad.