Andréi Kirilenko, reelegido presidente de la Federación Rusa

El ex jugador de la NBA estará, al menos, cuatro años más en el cargo

Andréi Kirilenko desea volver a hacer conocido el baloncesto en Rusia.
Andréi Kirilenko desea volver a hacer conocido el baloncesto en Rusia.

Andréi Kirilenko fue nombrado presidente de la Federación de Baloncesto de Rusia el pasado verano, tras su retirada del baloncesto profesional. Su intención era volver a situar al baloncesto entre los deportes más atractivos de su país, ya que estaba entrando en un proceso claro de declive y el programa de la Federación no conseguía buenos resultados.

Así, en pocos años, el baloncesto en Rusia ha pasado de ser el tercer o cuarto deporte más seguido a convertirse en el séptimo, según el propio Kirilenko. «Yo quiero que el baloncesto sea popular y esté en cada casa de nuestro país», comentó la ex estrella de los Utah Jazz.

En una conferencia extraordinaria en San Petersburgo la semana pasada, los componentes de la Federación de Baloncesto Rusa, reeligieron a Andrei Kirilenko por ciento veintisiete votos a favor por uno en contra, por lo que se reafirma la confianza en el trabajo que puede desempeñar el ex alero ruso como Presidente de la Federación

Andréi Kirilenko, o AK-47 , como se le conoce popularmente, ha sido elegido por cuatro años más y fue el único candidato que se presentó a la elección. Por tanto, el ex All-Star de la NBA será el encargado de gestionar el futuro de los más de 50 clubes que componen la federación rusa, las más de 700 jugadoras y los más de 1300 jugadores.