Demandan a los Golden State Warriors por espiar a los fans
Se ha demandado a los Warriors por espiar a sus fans
Una demanda judicial presentada el lunes en la corte federal, acusa a los Golden State Warriors de utilizar el micrófono del móvil de los usuarios de su aplicación gratuita para escuchar y grabar a escondidas sus conversaciones, según The Mercury News’ Marisa Kendall. Además, la demanda también alega que la aplicación rastrea la ubicación del usuario para usarla con fines publicitarios.
«Aún más desconcertante, la aplicación enciende el micrófono cada vez que esta se esté ejecutando,» se lee en la presentación judicial de la demanda. «No importa si el usuario está utilizando la aplicación o si se está ejecutando en segundo plano, el micrófono estará funcionando».
Signal360 (La compañía que licencia la tecnología), Yinzcam (El desarrollador de la aplicación ), y los Warriors han sido acusados. A principios de esta semana, Lauren Cooley, la directora general de Signal360, negó las acusaciones en un comunicado por correo electrónico.
«Se nos ha hecho conscientes de la demanda y parece haber un malentendido sobre cómo funciona nuestra tecnología», escribió Cooley. «Nuestra tecnología no intercepta, almacena o transmite contenido oral para fines de marketing o para cualquier otro propósito.»