Los Dallas Mavericks lucharán por los rebotes

Quieren mejorar en ese apartado los texanos

Dirk Nowtizki durante un partido de Liga Regular de la temporada 2013-14. Keith Allison CC)
Dirk Nowtizki durante un partido de Liga Regular de la temporada 2013-14. Keith Allison (CC)

Para tener posibilidades de ganar encuentros y ser un equipo competitivo es necesario intentar controlar todos los apartados del juego; buscar robar balones y no perderlos, conseguir un ataque efectivo, asegurar el rebote defensivo y luchar por el ofensivo… Cada pequeño detalle pueden hacer que la victoria vaya de un equipo para otro. Los Dallas Mavericks sufrieron mucho en el apartado reboteador la pasada campaña, una situación que quieren revertir de cara a esta próxima temporada.

El conjunto de Rick Carlisle fue el equipo con peor diferencial de rebotes de las 30 franquicias que forman la NBA. Analizando el equipo se puede entender una parte de por qué tuvieron tantos problemas con los rebotes; Zaza Pachulia empezó siendo el gran reboteador del equipo, pero descendió su nivel después del All-Star. Dirk Nowitzki cada año se prodiga menos en defensa y no captura tantos rebotes como antes. Parsons, cuando jugaba, sumaba sus rebotes pero eso no era suficiente. El resto de la rotación «alta» —Powell y Mejri— no jugaban tanto como para conseguir verdaderos números y el resto de la rotación la formaban Matthews y los cuatros bases. La falta de centímetros, Carlisle llegaba a alinear a tres bases juntos regularmente, era evidente.

Pero esta temporada el roster parece estar más equilibrado y, con ello, los Dallas Mavericks no deberían sufrir tanto con los rebotes. Andrew Bogut es un jugador mucho más defensivo que Zaza Pachulia y, probablemente, aguante toda la Regular Season con buenos números reboteadores. Además, se espera que Salah Mejri y Dwight Powell, dos jugadores con una muy buena capacidad reboteadora, estén más minutos en pista y puedan capturar más balones por partido. Fuera del juego interior las noticias también son buenas; aunque Harrison Barnes no destaca por ser un alero muy reboteador, consigue hacer sus números al igual que Parsons y Justin Anderson, que incrementará sus minutos respecto a su año de rookie, sí que es un alero especialmente reboteador. 

Los Dallas Mavericks están deseosos de empezar esta nueva campaña, puliendo cada detalle que nos les iba bien de años anteriores.