Los rookies de los Suns, muy bien valorados entre su camada

En una encuesta recientemente publicada


Los rookies han hablado. Y, visto el resultado, los Suns tienen multitud de admiradores entre la nueva generación de jugadores.

A principios de agosto, en el Rookie Photo Shoot celebrado en Nueva York, la NBA realizó una encuesta a 38 novatos sobre distintos temas relacionados con la clase de 2016-2017, y los Suns no salieron para nada mal parados, es más, se demostró que, al menos entre los rookies, están muy bien vistos.

¿Qué rookie tendrá la mejor carrera?

En este apartado, Bender fue el cuarto que más votos recibió, solo por detrás de Buddy Hield, Kriss Dunn y Brandon Ingram. Empatados con Bender, figuran Jaylen Brown, Jamal Murray y el número 1 del Draft, Ben Simmons. Con 18 años (cumple los 19 en noviembre), es el jugador más joven de todo el Draft. Las habilidades del croata y su potencial, aún por pulir, hacen de él uno de los jugadores más codiciados de toda su clase. Ulis, que en principio no estaba en la lista de elegibles, también recibió votos.

¿Qué rookie es el más atlético?

Chriss ha quedado tercero en estas votaciones tan solo por detrás de Jaylen Brown y Brice Johnson. El ala-pívot de 19 años presenta un gran salto vertical, lo que le hace un habitual en los highlights al protagonizar jugadas de altos vuelos. Ulis también recibió votos en este apartado.

¿Quién es el robo del Draft?

Ulis finalizó segundo en esta votación por detrás de Dejounte Murray, drafteado por los Spurs. Siendo realistas, el ex de Kentucky cayó hasta la segunda ronda debido a su altura, porque tiene talento de sobra como para haber sido drafteado en la primera. Es el único jugador en la historia junto a Anthony Davis en ganar el premio al Jugador del Año en la SEC (su conferencia mientras jugaba en la universidad) y a la vez, el mismo año, el premio al mejor defensor.

Además, Ulis acabó octavo en esta encuesta entre rookies al mejor defensor y tercero en la votación a mejor generador de juego.