«Sold-out» en un minuto para el primer partido de Durant

El encuentro será un GSW-TOR en Vancouver

Los Golden State Warriors calentando en el Game 6 de las Finales del 2015. Nikk_la (CC)
Los Golden State Warriors calentando en el Game 6 de las Finales del 2015. Nikk_la (CC)

¿Os acordáis de los Vancouver Grizzlies? Ese equipo que revolucionó el baloncesto canadiensejunto a los Toronto Raptors en el año 1995. Lástima que en la temporada 2001/2002 la franquicia se mudó a Memphis para continuar con su historia en la NBA. Sin embargo, dejó una grada huérfana de baloncesto de primer nivel y lo que vamos a contar ahora es muestra de ello. El próximo 1 de Octubre se celebrará un amistoso que enfrente a los Golden State Warriors con los Toronto Raptors. Este encuentro significará el debut oficial de Kevin Durant con la camiseta de los «Dubs».

Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Pues lo curioso es que las entradas del Rogers Arena para presenciar el encuentro se agotaron en, léanlo bien, ¡1 minuto! Tal es la expectación de la ciudad  canadiense por ver baloncesto NBA y sobretodo ver debutar al alero con su nueva equipación, que la página web TicketMaster se colapsó en apenas segundos. Asimismo, también significará el debut de los Raptors esta pretemporada, por lo que el morbo de ver a Jared Sullinger embutarse en su nueva camiseta rojiblanca talla XXXXL también es grande.

Nueva franquicia en Vancouver.

No es la primera vez que el Rogers Arena sufre un «Sold-Out» tan rápido. Antes de Durant, otros protagonistas como Adele, Paul McCarney o el canadiense Drake protagonizaron casos similares. La ciudad de Vancouver es una de las más cosmopolitas de Canadá, tras Toronto, Montreal, Calgary, Ottawa (la capital), Edmonton, Mississauga y Winnipeg. La costa Oeste podría optar por abrir una nueva franquicia en el país vecino, más aun si cabe si se hacen caso a los estudios que le proyectan un crecimiento del doble de población para 2020.