Los Hornets incorporan a Perry Ellis

disputará el training camp de pretemporada

perry ellis
Perry Ellis se suma a los Hornets. ESPN

Los Charlotte Hornets han invitado al training camp de pretemporada al jugador Perry Ellis.

Ellis es un alero que se encontraba sin equipo actualmente tras disputar la Liga de Verano de Las Vegas. El jugador se encuentra recuperándose de una cirurgia de una hernia a la que se sometió el pasado martes. Esta cirurgia tendrá al jugador de baja durante 3-4 semanas, por lo que no le impedirá estar listo para el comienzo del training camp.

Ellis fue una estrella universitaria con Kansas donde promedió 16.9 puntos por partido. Este verano disputó la Summer League de Las Vegas con los Dallas Mavericks, donde sus promedios fueron bastantes discretos, terminando con 5 puntos y 2.8 rebotes este torneo que sirve para ver a los jugadores jóvenes de la NBA.

Perry Ellis se presentó al pasado draft, sin embargo, finalmente no fue seleccionado por ninguna franquicia, lo que le obligó a buscar otro camino para entrar en la mejor liga del mundo, y al parecer está logrando su objetivo.

Draft Express en sus clásicos informes de los jugadores que pueden ser elegibles en cada draft, destaca de Ellis su gran potencial anotador, además de que es un jugador con altos porcentajes en lanzamientos, no sin más terminó su último año universitario con un 53.2% en lanzamientos de dos y un 43.8% en lanzamientos de tres. En cuanto a su juego defensivo, el mismo portal de informes destaca la inteligencia y capacidad de rotación, jugando bien dentro de un concepto de equipo. Esto es lo más importante para los Hornets, ya que para Clifford el entramado defensivo del equipo es clave para entender el éxito del equipo.

Veremos si finalmente Perry Ellis consigue hacerse con un hueco en la plantilla de los Charlotte Hornets de cara a la próxima temporada de NBA, donde se espera que sea el año de consagración del equipo presidido por Michael Jordan como uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. Si consigue llevar a la NBA su gran defensa y sus buenos porcentajes de acierto en el lanzamiento, probablemente encajará perfectamente en los Hornets.