Los Nuggets firman a Robbie Hummel

Tercer fichaje en vista del training-camp

robbie hummel
Robbie Hummel probará suerte con los Nuggets. ESPN

Los Denver Nuggets siguen añadiendo piezas en vista del training-camp. Según reportado por GoldandBlack.com, los de Colorado habrían firmado un contrato parcialmente garantizado de dos temporadas con el alero Robbie Hummel, convertido en agente libre tras abandonar el club italiano del Emporio Armani Milano en febrero por una seria lesión de espalda.

Hummel se añade así a los fichajes de D.J. Kennedy y Nate Wolters firmados en las últimas semanas y los no garantizados Axel Toupane y JaKarr Sampson, que siguen en la órbita de los Nuggets tras haber disputado parte de la temporada pasada en Colorado. Los cinco jugadores tendrán que pelear para ganarse el último puesto disponible en el roster, el que se quedó libre tras la marcha de Joffrey Lauvergne.

Hummel nació en 1989 y es un alero de 2.06m. Se crió en la Universidad de Pardue, con muy buena marcas a nivel individual, pero también pasando por largas lesiones. En el Draft de 2012 fue escogido en 58ª posición por los Minnesota Timberwolves, que lo mandaron un año a madurar en ACB, de hecho en 2012-13 jugó en las filas del Obradoiro, promediando 10.1 puntos con discretos porcentajes de acierto y 3.8 rebotes.

En las dos siguientes temporadas estuvo en Minnesota, siempre peleando con las lesiones que no le permitieron desarrollar su potencial. Disputó 53 partidos en 2013-14 y 45 el año siguiente. En 2015-16 firmó en el Emporio Armani Milano, pero dejó el equipo en febrero tras sufrir una lesión de espalda.