Se intensifica el interés de los Houston Rockets por Rudy Gay

Podrían intentar un traspaso por el alero

Durante el último día han aumentado los rumores sobre un posible traspaso entre los Houston Rockets y los Sacramento Kings por Rudy Gay. El equipo californiano busca la salida del alero debido a sus discrepancias con la directiva y su actual situación, por lo que desde la franquicia no pedirán mucho a cambio del jugador. Según las últimas informaciones el conjunto tejano podría ofrecer a K.J. McDaniels y Trevor Ariza a cambio de Gay.

Con la llegada de Mike D’Antoni a los Houston Rockets, el equipo está rodeando a James Harden de tiradores para que no tenga que asumir todo el peso del ataque y así poder crear más oportunidades para anotar. La incorporación del alero sería beneficiosa para el sistema impuesto por el nuevo técnico, ya que es un jugador que promedia alrededor de 20 puntos cada temporada.

Rudy Gay tiene un año de contrato a razón de 13.3 millones de dólares, con una ‘player option’ en su segundo año de contrato en el que cobraría 14.2 millones en la temporada 2017-2018, una cantidad no muy alta teniendo en cuenta los nuevos contratos firmados debido al nuevo tope salarial.

No obstante, el principal problema que tiene actualmente la plantilla de los Rockets es la falta de defensa, un aspecto que quedó muy patente la temporada pasada y que les hizo quedar en el puesto 22 en eficiencia defensiva. Con la salida de Dwight Howard de la plantilla, el conjunto se ha quedado sin uno de sus estandartes en este aspecto del juego, y la idea de involucrar a Ariza en el trade sería muy negativo para la franquicia, ya que el alero es el jugador más polivalente de todo el roster, siendo el encargado la última campaña de defender al mejor jugador del equipo contrario cada noche, destacando por sus grandes cualidades defensivas y su regularidad en ataque.

Todo esto hace pensar que sacrificar a una de las pocas piezas defensivas que tiene el equipo por otro anotador más no sea el mejor movimiento que pueden hacer los Houston Rockets.