Stephen Curry admite no haber estado bien en las Finales

"No he estado al 100%"

Stephen Curry
Fuente: Keith Allison (CC)

Probablemente recuerdes a los Warriors de Stephen Curry, después de ganar los 73 partidos, como se quedaron a un solo partido de ganar su segundo título consecutivo ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James que acabaron ganado con una gran remontada.

Stephen Curry que está en Guangzhou, China, de gira promocional de Under Armour, se sentó a hablar con Darren Rovel de ESPN y finalmente confesó lo que muchos ya sospechaban:

«No he estado al 100%, ¿qué importa eso?. He estado jugando. Estaba en la pista tratando de ayudar a mi equipo para ganar, eso es lo importante. He aprovechado el verano para mejorarme, pero aún queda un poco de trabajo por hacer».

Curry se lesionó la rodilla en el cuarto partido de la primera ronda ante los Houston Rockets, lo que hizo que se tuviera que perder algunos partidos antes de su regreso ante los Portland Trail Blazers en las semifinales de la Conferencia Oeste. Además, Curry jugó un papel muy importante en la remontada frente a los Oklahoma City Thunder en las Finales de Conferencia. Aún así, el Curry de las finales no era el mismo con solo un 40% de los tiros de campo y fallando tiros clave en séptimo partido, lo que era inusual para el dos veces MVP.

Stephen Curry también habló sobre su nuevo compañero Kevin Durant. Dijo que no iba a cambiar su juego, pero que seguramente se compenetren bien con el nuevo fichaje:

«Esa es la razón por la que KD se ha unido, sabiendo de antemano que no iban a sacrificar cualquier cosa. Todos tenemos que ser nosotros mismos para que todo funcione. Habrá algunos ajustes en lo que se respecta al estilo de juego, pero seremos lo que se supone que somos».