Tomas Satoransky se prepara para su gran aventura NBA

"No puedo esperar a comenzar"

Rocío Jordá (SB)
Rocío Jordá (SB)

En unas semanas arrancará el training camp y en poco menos de un mes darán comienzo los primeros amistosos de pretemporada, para los cuales los jugadores van cogiendo forma. Uno de ellos es Tomas Satoransky que afronta con mucha ilusión los últimos días previos al campus de entrenamiento.

En una reciente entrevista al medio checo Ceska Televize ha comentado que espera con muchas ganas los encuentros ante los New York Knicks de su amigo y ex-compañero en Sevilla, Kristaps Porzingis y el choque ante los vigentes campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers. El base afirma que buscó los primeros enfrentamientos ante estos dos conjuntos.

 «Hace cuatro años no estaba preparado. Era muy joven y no tenía tanta experiencia como he cogido en los últimos años, tanto en Sevilla como en Barcelona.» -dice el que fuera elegido en el puesto 32 del draft de 2012.

Una vez terminó el preolímpico, donde su selección no logró el billete para Río de Janeiro, viajó hasta la capital estadounidense para estampar la firma. Este viernes regresará de nuevo a Washington.

«Estoy cansado pero a la vez entusiasmado por ser jugador NBA. No puedo esperar a comenzar.»

Su capacidad atlética fue un poco extraña en el baloncesto europeo, pero problablemente encaje de maravilla en la mejor liga del mundo. El principal problema es que tiene que empezar de cero en un equipo necesitado de victorias, siendo consciente que a los jugadores europeos les cuesta la adaptación. Sin embargo, ha tenido buenas sensaciones con sus compañeros que le ayudarán a seguir creciendo como jugador.

La estrella de los Washington Wizards, John Wall se ha operado de ambas rodillas y podría perderse la pretemporada y puede que incluso algún encuentro de principio de regular season. Este hecho tiene que facilitarle a Satoransky la oportunidad de disputar más minutos para ir cogiendo ritmo y confianza en el grupo.

Gran impresión de John Wall

«John Wall es muy simpático y me sorprendió su capacidad de liderazgo. Él ha crecido siendo un líder.»

Wall se ha llevado una gran impresión con el checo, al igual que el sophomore Kelly Oubre Jr.