Los hermanos Lopez otorgan a Chewbacca un gran reconocimiento

en honor la película Star Wars: Una nueva esperanza

Además de por su nivel como jugador de baloncesto que llevan demostrando noche tras noche durante varios años en la NBA, los hermanos Lopez también son conocidos por sus «excentricidades», especialmente las míticas batallas con las mascotas de los equipos rivales.

En esta ocasión, sin embargo, han tenido el placer de concederle a Chewbacca, de la saga Star Wars, un honor que se le negó en su momento:

Al final de la película Star Wars: Una nueva esperanza (episodio IV), Chewbacca, al igual que el resto de personajes, ayuda a que la Estrella de la Muerte del Imperio sea destruida, acabando con una gran amenaza. Todos aquellos que ayudaron a poner fin a la Estrella de la Muerte recibieron una medalla en un honor a la gran gesta, todos a excepción de uno: Chewbacca.

Puesto que los hermanos Lopez son grandes fans de la saga, algo que no han ocultado durante estos años, tuvieron la oportunidad de darle a Chewbacca ese honor que se le negó en su momento, y así lo hicieron. Los hermanos fueron los encargados de otorgar a Chewbacca esa medalla honorífica que no recibió a pesar de haber prestado su ayuda en una operación que salvó el universo de Star Wars.