C.J. McCollum se centra en la defensa

Ha dedicado el verano a mejorar su capacidad defensiva

CJ McCollum
Fuente: ESPN

El año pasado, C.J. McCollum recibió el MIP, premio al jugador con mayor progresión, pero para el escolta de los Blazers eso no es suficiente, por lo que desde principios de verano se marcó como meta mejorar a nivel defensivo. A día de hoy el jugador cree que ha mejorado, pero todavía seguirá machacándose con los entrenadores asistentes de Terry Stotts para poder ser la referencia del equipo y uno de los mejores defensores de la liga.

«Sigo trabajando en la defensa con los miembros del staff. Trato de fortalecer la parte inferior del cuerpo y trabajo mi fuerza, trato de mejorar mi capacidad atlética para ayudar en la defensa. Quiero mejorar mi defensa. Realmente trato de trabajar en mi movimiento lateral y seguir la mejor trayectoria del hombre a quien marco en cada ataque. Yo sé que el progreso en materia de defensa, ayudará al equipo así que trato de ser una defensor más completo. En las últimas semanas he trabajado con nuestro asistente David Vanterpool concentrándome en la defensa».

Las palabras de McCollum se basean en la filosofía que ha estado predicando Terry Stotts este verano de cara a la próxima campaña. Para el técnico de Portland Trail Blazers, el juego debe empezarse en la retaguardia y recuerda que en la segunda mitad de la anterior temporada es lo que les ayudó a llegar tan lejos en los PlayOffs por el título de campeón.

«Con nuestra fuerza de trabajo, me gustaría hacer algunos cambios más (en los bloqueos). Me gustaría pasar por debajo de los bloqueos en más ocasiones. Creo que, con ver las estadísticas avanzadas, puede apreciarse el cambio, ya que ese debe ser el camino a seguir«.

A pesar de que los Blazers cuentan con bastantes posibilidades ofensivas, principalmente Damian Lillard y C.J. McCollum, no tienen un referente en defensa que pueda detener al mejor jugador  del oponente durante los 48 minutos de juego, de hecho, el equipo de Portland fue uno de los peores defensores el año pasado, acabando los 21º en cuanto a ratio defensivo, siendo superior a sólo nueve equipos, de los cuales, cinco de ellos eran los cinco rosters de más futuro, que apenas tienen experiencia en la NBA.