Gaël Monfils: «LeBron James es una gran inspiración para mí»
habla sobre la gran remontada de los Cavaliers
Gaël Monfils está realizando un gran US Open, llegando con su victoria sobre Lucas Pouille, jugador que había derrotado a Nadal en un tremendo partido, en sus primeras semifinales en este torneo. Parece que el jugador francés comienza a parecerse a sus 30 años al jugador que parecía destinado a ser.
¿Y a qué se ha debido este cambio en el juego de Monfils?, pues parece que su mejoría en el juego y su gran remontada en cuartos de final, se debe a LeBron James y a la remontada que los Cleveland Cavaliers realizaron para vencer a los Golden State Warriors en las Finales de la NBA en junio pasado.
«He respetado siempre a LeBron James – quiero decir, lo que ha hecho este año era irreal», dijo Monfils. «Su forma de pensar y el trabajo que puso para ganar la final, es una gran inspiración para mí».
La remontada de los Cavs se ha convertido en un ejemplo de perseverancia para cualquier equipo o deportista, y es normal que Monfils se haya inspirado en el rendimiento de James en las finales. El jugador de Akron tiene 31 años y Monfils acaba de cumplir 30 años, una gran figura en la que fijarse para crecer.
Gaël Monfils también reconoció que, al igual que James, tiene ciertos dones biológicos que le permiten jugar al tenis de una manera más eficiente y mejor que otros tenistas.
«Creo que estoy bendecido genéticamente», dijo el jugador francés.
Es poco probable que Monfils tenga un rendimiento en el mundo del tenis como el que ha llegado a explotar Lebron en la NBA. Pero está bien que el jugador francés se dé cuenta de lo que la naturaleza le ha regalado, para así poder jugar mejor al tenis.
En la semifinal del US Open se enfrentará al defensor del título y número 1 del mundo, Novak Djokovic, el jugador francés tiene la oportunidad de hacer dos cosas que jamás ha alcanzado antes: batir a Djokovic (12-0 que está en contra de él), y hacer una final de Grand Slam.
Las probabilidades están en contra de Monfils, esto podría recordar a cómo se le puso la final a los Cavs con una desventaja de 3-1 que jamás se había remontado. La inspiración de la primera remontada de un resultado tan adverso en la historia de la NBA, pueden inspirar al jugador francés a logran metas que jamás ha alcanzado.
Si el jugador francés sorprende con una victoria, será él quien se convierta en inspiración para otros deportistas.